El Hulk iraní anuncia su llegada al boxeo sin guantes y busca un rival de 180 kilos

| Sajad Gharibi, el joven iraní de 27 años que se ha hecho famoso por las redes sociales, ha anunciado su contratación como nuevo luchador del sangriento y polémico Bare Knuckle Fighting Championship de Estados Unidos. El joven es un fisicoculturista que ha ido compartiendo sus progresos por Instagram, donde cuenta ya con 457 mil seguidores. Se ha ganado el apodo de ‘el Hulk iraní’ por su enorme y trabajada figura.

Gharibi, también conocido como ‘el Hércules persa’, mide 1,86 metros y pesa 180 kilos. El deportista ha sido presentado como la última contratación de la polémica organización de boxeo sin guantes con sede en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, y se espera que debute el próximo año.

Gharibi, quien en 2016 se unió a las fuerzas iraníes en la lucha contra el Estado Islámico (ISIS), anunció su intención de ingresar a los deportes de contacto en enero cuando desafió a cualquiera que este dispuesto a luchar en el octágono de la MMA con él.

"Sé valiente e invítame a pelear, en lugar de esconderte detrás de tus patrocinadores. Estoy listo para pelear contigo, muéstrame lo que tienes en el ring", escribió esa vez. En mayo aceptó el desafío de un rival brasileño. La lucha tendrá lugar antes de fin de año.

"Así que finalmente estoy aceptando mi primera pelea profesional de un luchador brasileño antes de 2020", escribió. Gharibi no nombró a su oponente, pero se especuló que era Romario dos Santos Alves, de 29 años, también conocido como ‘el Hulk brasileño’.

Alves, quien amenazó con "arrancarle" la cabeza a Gharibi en un video de Instagram en marzo, comenzó a entrenar seriamente en 2009 y pesa alrededor de 104 kilos. Pero no se cree que ocurra el choque de titanes.

Alves casi perdió un brazo en 2013 debido a las inyecciones de aceite de sintol que causaron una reacción severa, según los medios locales.

El uso de aceite inyectado para mejorar la apariencia muscular es común entre los fisicoculturistas a pesar de que el sintol puede causar embolias pulmonares, daño nervioso, infecciones y la formación de úlceras llenas de aceite en el músculo.

El ‘Hulk’ iraní ha conseguido levantar hasta 175 kilos de peso e incluso ha representado a su país en diversas ocasiones. Pese a ello su sueño es participar en el espectáculo de lucha libre promovido por la WWE.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC