Las apps que no faltan en los celulares de un joven son Facebook, snapchat e . Las tres son redes sociales que permiten la publicación de fotos y videos sin limitaciones causando efectos secundarios negativos que afectan la  de sus usuarios.

Instagram es la red social más nociva según la investigación realizada por la Royal Society of Public Health y la Universidad de Cambridge. En este estudio se analizaron las actitudes de 1500 británicos de entre 14 y 24 años en las redes sociales.

Según el estudio, Instagram afecta en 7 aspectos de la salud mental:
- Perjudica el autoestima porque los jóvenes ven que no pueden alcanzar “modelos” de belleza.
- Afecta las horas de sueño y con esto la productividad.
- Genera el miedo se estar perdiéndose la diversión en eventos sociales, mientras uno está “aburrido” en casa.
- Fomenta el ciberacoso
- Genera ansiedad
- Sensación de soledad
- En menor medida, genera síntomas depresivos


Uno de los testimonios sobre Instagram asegura que “las niñas y mujeres se sienten como si sus cuerpos no fueran lo suficientemente buenos mientras la gente agrega filtros y edita sus imágenes para que parezcan perfectas”.


Otra red social que afecta poco menos que Instagram es Snapchat, le sigue Facebook y después Twitter. YouTube es la red social que tiene más aspectos positivos, pues se encuentran videos que son capaces de generar conciencia.

Instagram también fue considerado con un aspecto positivo: los jóvenes pueden expresarse y encontrar una identidad propia.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC