Natalia Lozano, modelo curvy (Fotos: Instagram)
Natalia Lozano, modelo curvy (Fotos: Instagram)

Una influencer ha dejado las pantallas de los celulares para protestar en televisión y radio. Se trata de Natalia Lozano, una modelo española de  que se está enfrentado a desde que cerraron su cuenta porque a un grupo de usuarios no les gustaba sus fotos.

Hace dos semanas, a le fue imposible ingresar a su cuenta de Instagram @natcurvylicious, la cual tenía más de 150 mil seguidores. Días previos, había recibidos distintas notificaciones de gente que manifestaba su disgusto hacia su cuerpo. Ella lo ha tomado como un “odio a su cuerpo” y se mostrado mortificada.

Como cualquier otra modelo, Natalia Lozano publicaba en Instagram algunos fotos de sus sesiones fotográficas. Pero para ella, era más que eso. “Natcurvylicious no es una cuenta de Instagram con seguidores. Es una lucha personal, un reto, una constancia, un esfuerzo, es un trabajo, es grito de valentía, una forma de vida. Natcurvylicious es Natalia y de verdad...que perderla significaría un golpe muy duro”, escribió en una cuenta nueva.

“No entiendo por qué la gente necesita hacer daño a los demás para su satisfacción, no entiendo el odio, no entiendo las envidias y no entiendo las mentes vacías”, escribió Natalia Lozano en otra de las fotos que ha subido a la nueva cuenta de Instagram. A pesar de que esta noticia ya se conocida en varios países, Instagram todavía no se ha comunicado con ella.

Más que a Instagram, la modelo de talla grande o curvy manifiesta su indignación hacia la sociedad. “…la sociedad ha decidido que mi cuerpo no es válido para ser enseñado. Que estar gorda, proclamarlo y encima disfrutarlo como a cada una le de la real gana no es válido para esta red social. Si la violencia, si las cuentas falsas, si las cuentas de hombres que acosan sexualmente y si los cuerpos femeninos (censurados claro) pero delgados”.

Las modelos de talla grande o curvy son un grupo de mujeres que está cambiando los cánones de belleza y estética que la sociedad y la industria de modelaje ha impuesto por años. La modelo Ashley Graham es una sus más conocidas representantes y se dedica a empoderar a las mujeres desde el amor hacia ellas mismas.

En diciembre del 2017, un grupo de demostrar que no necesitan cumplir con medidas específicas para poder demostrar tu belleza. Este desfile, a modo de protesta, se realizó después del conocido desfile de fin de año de Victoria’s Secret.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC