Muchas personas sienten fascinación por las ballenas debido a su inmenso tamaño. (Foto referencial - Pexels)
Muchas personas sienten fascinación por las ballenas debido a su inmenso tamaño. (Foto referencial - Pexels)

| Un dron operado por investigadores del , ubicado en Massachusetts, , captó una escena que conmovió a cientos de usuarios en .

En el video, que viene acumulando más de 11.000 reproducciones, se observa a dos ballenas francas ‘abrazarse’. De acuerdo con la entidad, la escena fue registrada el 28 de febrero en la bahía de Cabo Cod.

“Usando drones para medir su condición corporal, los investigadores vieron interacciones de ‘vientre a vientre’ entre las dos ballenas; quizás mostrando afecto e intentos de apareamiento”, se menciona en el post de Instagram.

compartió las apreciaciones de los expertos Michael Moore y Amy Knowlton, quienes fueron testigos de la inusual y tierna escena. El primero de ellos sostuvo que uno de los detalles más llamativos es la delicadeza con la que los animales se juntaron, algo que les hizo recordar un “vals lento”.

Las ballenas francas, las cuales miden entre 13 a 16 metros de largo y viven en el hemisferio sur, se encuentran actualmente en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada.

TE PUEDE INTERESAR