Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Japoneses cubren agujero gigante que destruyó una carretera en tan solo dos días [VIDEOS y FOTOS]

La eficiencia de los obreros nipones ha dejado a más de uno con la boca abierta.

Carretera Japón

Enorme socavón de 15 metros de profundidad y 30 de diámetro.

Enorme socavón de 15 metros de profundidad y 30 de diámetro.

Un tramo de una carretera de cinco carriles ubicada en el centro de la ciudad japonesa de Fukuoka volvió a estar operativo después de que hace unos pocos días un pozo se abriera frente a una estación ferroviaria y amenazara con hacer colapsar edificios aledaños.

En una impresionante demostración de eficiencia, obreros e ingenieros trabajaron contra el tiempo y prácticamente cubrieron el agujero de 30 metros de diámetro y 15 de profundidad en 48 horas, según informaron medios locales.

Carretera Japón

El incidente obligó a evacuar la zona afectada.

El incidente obligó a evacuar la zona afectada.

Es así que la vía volvió a abrirse al tráfico y los transeúntes pudieron atravesarla hoy, luego de que los funcionarios de la ciudad declararan el camino como seguro.

Carretera Japón

Obreros reparando en tiempo récord hoyo en la carretera de Fukuoka.

Obreros reparando en tiempo récord hoyo en la carretera de Fukuoka.

Las reparaciones incluyeron arreglos en las tuberías de alcantarillado y el reemplazo de semáforos y postes de alumbrado, los mismos que quedaron sepultados cuando el pozo se abrió poco después de las 5 de la mañana del 8 de noviembre.

El contratiempo causó cortes de energía y la interrupción de la señal telefónica, además de averías en los suministros de gas y agua.

Carretera Japón

La carretera casi al 100% terminada.

La carretera casi al 100% terminada.

Al respecto, el alcalde de Fukuoka Soichiro Takashima, informó que el lugar afectado es ahora 30 veces más resistente que el de antes y añadió que llamaría a varios expertos para conocer la causa del desplome.

El trabajo de los obreros fue elogiado en redes sociales, donde cientos de usuarios reconocieron su rapidez al llenar el hoyo con 6.200 metros cúbicos de arena y cemento en tiempo récord.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));