Max Hayden consiguió en 2020 1,7 millones de dólares. (Foto: AFP)
Max Hayden consiguió en 2020 1,7 millones de dólares. (Foto: AFP)

Se hizo millonario en plena pandemia y con 17 años. ¿Te imaginas? ¿Qué hizo? Aquí te lo contamos. Los problemas de stock de las nuevas consolas de videojuegos han sido un dolor de cabeza desde que PlayStation 5 y Xbox Series X/S se lanzaran el pasado mes de noviembre. Esto ha propiciado la especulación y la reventa en el mercado de la segunda mano, donde una PS5 o una Xbox puede duplicar e incluso triplicar el precio recomendado. A continuación cuál fue su estrategia para lograrlo.

MÁS HISTORIAS | Una monja admite haber sustraído 800 mil dólares de una escuela para gastarlo en casinos

Algunos se han vueltos especialistas en comprar consolas al por mayor para luego jugar con las ansias los consumidores por estos dispositivos y revenderlas a precios exorbitantes. Uno de estos es Max Hayden, un estudiante de escuela secundaria de 17 años que en 2020 solo mediante la compra y reventa de productos consiguió 1,7 millones de dólares en ingresos y 110.000 dólares en beneficios.

Pero no a todo el mundo le hace gracia el relativo éxito de Hayden. Según , el joven recibe decenas de correos a diario de gente y representantes de tiendas que se queja de sus precios. “¿Cómo te atreves a pedirnos 1.500 dólares por una PS5 que vale 500 dólares?”, reclama alguien en unos de sus mensajes. “Debería darte vergüenza lo que haces”, se queja otro usuario en Internet.

El papá de Max también se hizo la misma pregunta sobre si lo que estaba haciendo su hijo estaba bien. Pero, asegura, que la reventa de productos no-esenciales es legal en Estados Unidos. “No es lo mismo que si vendiera algo de auténtica necesidad”, explica. “Esto es al fin y al cabo el capitalismo”.

Un joven de 17 años gana 1,7 millones de dólares revendiendo PS5, Xbox Series X/S y otros productos. (Foto: AFP)
Un joven de 17 años gana 1,7 millones de dólares revendiendo PS5, Xbox Series X/S y otros productos. (Foto: AFP)

PS5 y XBOX

Max analiza qué necesitará el mercado. Por ejemplo, cuando se anunció el cierre de los gimnasios debido a la pandemia compró una gran cantidad de pesas. Asimismo, cuando se anunció el cierre de las peluquerías, se hizo de cientos de máquinas de afeitar para revenderlas. Así fue como en noviembre se dedicó a comprar y revender las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X y S.

En su momento comprar las consolas fue un verdadero dolor de cabeza debido a la alta demanda online. Hayden descubrió que algunas tiendas en EE.UU. permitían reservar consolas desde septiembre. Así que compró 10 por adelantado usando su tarjeta de crédito y arriesgando sus ahorros. “Pocos sabían que se podía pre-comprar con meses de anticipación”, dijo a .

Cuando llegó el mes de noviembre y los gamers notaron la escases de las nuevas consolas, Max siguió comprando gracias a otra estrategia: se han creado comunidades online que, a cambio de una suscripción mensual, dan soplos y consejos sobre próximas tiendas que repondrán consolas.

MI PRIMER MILLÓN

A sus 17 años, Max tiene hasta trabajadores: 2 amigos suyos que le ayudan empaquetando o atendiendo a los clientes por un sueldo de 15 dólares la hora. Además, alquila un almacén con otros 6 revendedores. Así, evita las molestias en casa de sus padres.

En sus inicios, las notas de Hayden en la escuela cayeron debido al tiempo que dedicaba a sus negocios. Ahora, los ingresos que obtiene de la reventa de los productos los ahorra para sus estudios universitarios. Él planea estudiar sistemas de gestión de la información.

“Espero poder alquilar una casa en la playa con el dinero que vaya ganando”, concluye. “A ver si logro convencer a mis padres”.