Abbigail Bugenske ganó un millón de dólares por vacunarse contra el COVID-19. (Foto: AFP | Ohio State)
Abbigail Bugenske ganó un millón de dólares por vacunarse contra el COVID-19. (Foto: AFP | Ohio State)

Abbigail Bugenske es una joven estudiante de 22 años de Ohio, Estados Unidos. Ella nunca olvidará la llamada que el gobernador del estado, Mike DeWine, le hizo el último miércoles para informarle que había sido la ganadora de un millón de dólares del sorteo de la lotería para residentes vacunados contra el . La afortunada ganadora reveló emocionada lo que hará ahora con el premio.

MÁS INFORMACIÓN: Niño encontró 5.000 dólares cuando limpiaba el auto de su papá y los devolvió: eran del antiguo dueño

“Pensé que era una broma”, le dijo Bugenske al diario mientras iba recibiendo un sinfín de mensajes por parte de amigos y familiares, conforme se daba a conocer la noticia de que había sido la afortunada ganadora de la lotería para residentes vacunados contra el COVID-19.

El estado de Ohio organizó un sorteo de la lotería que ofrecía un millón de dólares a todas las personas que hubieran recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, esto con la finalidad de incentivar el proceso de vacunación entre los cerca de 11 millones de habitantes.

Bugenske había recibido la vacuna de Moderna, ya que quería poder visitar a sus seres queridos. Y aunque se inscribió en el sorteo, realmente no le presto mayor importancia, ni tampoco supo cuándo se haría el sorteo y se anunciaría a los ganadores, por lo que la llamada del gobernador la sorprendió.

Bastante emocionada la joven condujo hasta la casa de sus padres para contarles lo ocurrido. Una vez que llegó, bajó de su auto gritando que se había ganado un millón de dólares, ante la incrédula reacción de sus progenitores, quienes le pidieron que se asegurara que no se trataba de una broma.

La joven de 22 años, una ingeniera mecánica que trabaja para GE Aviation, le dijo al portal que planea invertir la mayor parte del dinero, una vez que pague los impuestos correspondientes, pero que además “sé que haré una donación a algunas organizaciones benéficas”.

Más de 2.7 millones de residentes de Ohio participaron en el sorteo, y la lotería, que también ofrece becas completas a niños de 12 a 17 años para que estudien la universidad, ha informado que realizará otros más en las próximas semanas con el fin de continuar incentivando la vacunación.