Khaby Lame, el nuevo fenómeno de TikTok. Nació en Senegal y vive en Turín, Italia.
Khaby Lame, el nuevo fenómeno de TikTok. Nació en Senegal y vive en Turín, Italia.

TikTok ya tiene estrellas. Khaby Lame es una de ellas. Vive en Italia, tiene solo 21 años y ya es uno de los creadores senegaleses más exitosos de gracias a sus hilarantes videos. Sus clips irónicos en los que trolea a varios usuarios e influencers acumulan más visualizaciones de las que pueden tener la mayoría de influencers más famosos. En ya supera los 13 millones de seguidores.

Este tiktoker ació en Senegal y actualmente vive en Chivasso, cerca de Turín, en Italia. Hasta inicios de 2020 trabajó en una fábrica de plásticos si imaginar que, tan solo unos meses después, su futuro estaba por cambiar radicalmente.

TE PUEDE INTERESAR: Actores de doblaje de “Los Simpson” protagonizan un video que causa furor en TikTok

“Vino la pandemia, estaba en cuarentena y, como todos, estaba aburrido. Allí los probé todos, traté de jugar el Play, traté de entrenar, pero duró dos días. Luego, varios de mis amigos me aconsejaron que abriera un canal de TikTok. Vengo de un canal de YouTube con un amigo que solo tenía 100 suscriptores y al principio estaba casi avergonzado de tener TikTok, porque vi bailar y otras cosas vergonzosas y pensé “si hago TikTok se burlan de mí”, dijo en una reciente entrevista.

Khaby Lame decidió dejar de lado la vergüenza para probar suerte en el mundo de las redes sociales. Y no se equivocó. A los meses ya había acumulado más de un millón de seguidores

“Comencé aportando humor étnico, por ejemplo haciendo bromas sobre mí mismo; luego hablé de todo lo que me rodeaba, pero siempre de forma cómica. Después de aproximadamente 6 meses llegué a aproximadamente medio millón y recibí la insignia de verificación de TikTok; Creo que fui uno de los primeros creadores negros en Italia en conseguirlo“, añade.

Actualmente ya suma más de 13 millones de seguidores en Instagram, 53.3 millones en TikTok y las cifras continúan creciendo. En un video se jactó de tener más seguidores que el mismísimo Mark Zuckerberg y este le respondió con un emoticón de la manito 👍

El desafío en el futuro para Khaby Lame será consolidar su liderazgo en TikTok y explorar también otras plataformas en línea, desde Instagram (donde ya ha acumulado más de 12 millones de seguidores) hasta YouTube y Twitch, siempre con la intención de hacer reír a quienes lo siguen.

MÁS INFORMACIÓN: