No es broma. Una editorial en Francia ha creado una nueva e insólita edición del clásico libro de Ray Bradbury: Fahrenheit 451. Si no has leído el libro (deberías leerlo), Fahrenheit 451 cuenta la historia de un futuro distópico donde los libros han sido prohibidos y son destruidos por los bomberos que les prenden fuego. Así como lo lees.

Pero en un giro irónico, Super Terrain, una editorial en Francia, ha creado una nueva edición de Fahrenheit 451, que requiere calor extremo para ser leído. Sí, suena a '¿qué clase de brujería es esta?', pero es verdad.

Un usuario llamado Jo Frenken compartió un video en mostrando nada menos que una copia del prototipo del libro, que fue desarrollado por el Laboratorio Charles Nypels en la sede en Holanda  —basados en la investigación del instituto de investigación Jan van Eyck Academie— conocido por sus experimentos con los materiales y medios de comunicación.

En el video se puede ver que las páginas de Fahrenheit 451 son completamente oscuras, pero cuando se aplica calor, utilizando un encendedor, en este caso, la tinta se activa y desaparece, y el texto subyacente es revelado.

Super Terrain es el encargado de realizar esta versión única de Fahrenheit 45, que al parecer estará disponible en algún momento en 2018.

Heat sensitive edition of the book "Farenheit 451" via @charlesnypelslab follow @ifyouhigh

Una publicación compartida de ifyouhigh (@ifyouhigh) el

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC