Una terrible noticia viene conmocionando a los amantes de los animales. Y es que una familia de osos negros de Montana, , se separó luego de que unas personas intentaran tomarse un selfie con ellos en un nuevo e indignante caso de

Mamá oso y sus dos bebés estaban caminando por una carretera cerca de Harlowton cuando unas personas los vieron y los persiguieron para tomarse una foto para el recuerdo. La familia de osos intentó escapar, por lo que la madre fue hacia el oeste y sus cachorros hacia el este.

‘Por favor, no vayan a buscar a los cachorros, tampoco tomen fotografías o revelen su ubicación a otras personas’, pidió el director del Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana, Nick Taylor. ‘Tenemos que unirnos para hacer lo que es mejor para estos jóvenes osos’, agregó.

Taylor indicó que los bebés aún están en la etapa de lactancia y solo pesan 30 libras. Es así que es evidente que en este momento necesitan a su madre urgentemente. ‘La constante perturbación humana está impidiendo que la familia de osos se reencuentre’, dijo Taylor.

A pesar de los esfuerzos de la organización, los cachorros nunca más volvieron a ver a su madre. Es así que las autoridades decidieron tomar a los bebés y llevarlos a un centro de rehabilitación de vida silvestre.

‘Son seguros pero han pasado por muchas cosas’, dijo un voluntario del centro de rehabilitación Montana Wild a The Dodo. En ese sentido, afirmó que los osos solo serán cuidados por el personal durante el invierno y que tratarán de que tengan el menor contacto posible con los humanos para que no se acostumbren.

Es así que esperan que puedan estar nuevamente en libertad en la primavera. A pesar de ello, no podrán ayudar a su madre a construir una guarida de invierno, donde en un inicio iban a hibernar juntos.

‘Nuestro personal les está dando mucha comida, agua, espacio y tiempo para calmarse y adaptarse a su nuevo entorno’, dijo el voluntario de Montana Wild. ‘No permitiremos que nadie más se acerque lo suficiente para tomar fotos de ellos. Es una lección tan difícil de aprender para la gente’, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC