Maltrato animal: El milagro de Huesitos, el perro al que le tiraban piedras y creía que era comida [VIDEOS]

Un terrible caso de maltrato animal en España tuvo final feliz.

Maltrato animal

El milagroso rescate de Huesitos. Foto: Composición con imágenes de YouTube.

El milagroso rescate de Huesitos. Foto: Composición con imágenes de YouTube.

Un terrible caso de maltrato animal se volvió viral recientemente en las redes sociales. Se trata de la historia de Huesos, un perrito callejero de España que la pasó muy mal cuando vivía en plena vía pública y se alimentaba de basura y desperdicios.

El video de YouTube que causó la alarma de los amantes de los animales, mostraba al animalito en muy malas condiciones. Estaba desnutrido y deshidratado, tenía larvas en los ojos y su masa muscular era mínima.

En las imágenes de Huesitos se veía como un par de niños lo mantenían atado y le arrojaban piedras sin ningún reparo. Pero lejos de que el perro se protegiera de sus atacantes, el animalito pensaba que las rocas eran comida y se apresuraba a morderlas.

Cuando la noticia se volvió viral, varios voluntarios salieron a buscar al perro, que finalmente fue rescatado y llamado ‘Huesitos’, en alusión al estado en el que se encontraba cuando lo salvaron de una muerte segura y dolorosa. Una agrupación llamada Leales se hizo cargo de él y lo llevó a la veterinaria para que lo atendieran.

Finalmente, después de unos días, Huesitos se ve mucho más recuperado. Leales publicó un esperanzador video en su cuenta de YouTube donde se lo ve paseando por la calle muy feliz y con ganas de seguir viviendo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.