Perrito fue abandonado a su suerte por su dueño durante meses y no creerás cómo lució después de ser rescatado por veterinarios. (Fotos: SWINS/REALFIX)
Perrito fue abandonado a su suerte por su dueño durante meses y no creerás cómo lució después de ser rescatado por veterinarios

Las fotos de la siguiente nota, que se volvieron en Internet, pueden herir susceptibilidades así que se advierte discreción. Esta historia ocurrió en Leeds (), donde un animal fue encontrado en un estado tan deplorable y sucio que muchos no podían distinguir que se trataba de un perro de raza Lhasa Apso.

El perro protagonista de estas fotos virales había sido abandonado por su dueño y su pelaje se había enmarañado en varias partes de su cuerpo. En otras, en cambio, simplemente se le había empezado a caer. Afortunadamente, la indefensa fue rescatada y llevada a un albergue para que pueda ser puesto a buen recaudo.

La inspectora principal de la Real Sociedad de Prevención al Maltrato a los Animales ( por sus siglas en inglés), que estuvo a cargo del cuidado del perro al que cariñosamente llamaron ‘Soldado’, dijo que nunca había visto un caso tan lamentable de enmarañamiento de pelaje en todos sus años rescatando animales. 

Era tal el sufrimiento por el que atravesaba ‘Soldado’, que el personal veterinario de la RSPCA tuvo que sedarlo para poder rasurar todo su pelaje y aliviar su sufrimiento. También lo mantuvieron bajo observación por unos días para monitorear de cerca su proceso de recuperación.

Una vez restablecido, a ‘Soldado’ se le dio la oportunidad de vivir con una familia sustituta ya que era inconcebible la forma en la que fue encontrada esta mascota en total abandono por parte de su dueño y el casi inexistente cuidado que este le daba, ya que debieron haber pasado meses para que su pelaje haya quedado así.

Actos inhumanos como el que fue víctima ‘Soldado’ por parte de su dueño deben ser castigados con todo el peso de la ley ya que ningún animal merece sufrir de esta manera tan cruel. Solo esperamos que esta pequeña mascota no tenga que vivir nuevamente por esta pesadilla y reciba los cuidados que se merece.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC