¡Conmovedor! Un perro no se despegó ni un solo instante del cuerpo sin vida de su dueño que yacía en medio de una concurrida calle de la región de Tarapacá, en . Las fotos del hecho se volvieron en las redes sociales.

Según informó el portal , el hecho ocurrió durante la tarde del miércoles cuando Mauricio Olivier Sepúlveda se desplomó cuando caminaba junto a su por la avenida Comercio de la localidad de Pozo Almonte.

El perro que lo acompañaba mordió y atacó a las personas que intentaron reanimar al hombre, el cual finalmente falleció en el lugar. Posteriormente, el can jamás se despegó del cadáver de su amo mientras las autoridades realizaban los peritajes de ley.

Efraín Lillo, del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, contó que al llegar al lugar se toparon con esta persona que había entrado en un paro cardiorespiratorio, quien además estaba acompañado por su perro.

“Cuando nosotros comenzamos a realizar la reanimación, el perro pensó que estábamos agrediendo a su amo y mordió a varios bomberos tratando de impedir que lo tocaran”, precisó el hombre de rojo.

La reacción del perro –que en ningún momento se despegó del cadáver– sorprendidó a todos. Cuando personal de los Carabineros de Chile arribó a la escena, el can se echó en el suelo y permaneció ahí junto al cuerpo de quien en vida fue su amo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC