Las críticas al trato de la INEI a empadronadores voluntarios no se hicieron esperar
meme censo 2017

Los problemas durante la realización del   hace que todos los ojos estén sobre el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Las quejas de los empadronadores voluntarios en redes sociales y en la prensa generaron algunos memes que ironizar sobre la gestión del jefe de la organización, Aníbal Sánchez Aguilar. 

Los empradonadores contaron sus testimonios de lo que vivieron durante la jornada del Censo 2017. Varios jóvenes fueron agredidos e incluso asaltados.

Este caso indigna a la sociedad civil por la vejación y también por el trato que había recibido la víctima de parte del INEI. El hermano de la mujer de 37 años indicó a la prensa que un  supervisor de la institución le habría ofrecido dinero para que no denuncie. 

Otra de las irregularidades que llamó la atención de los usuarios en redes sociales durante el censo 2017 es la publicidad encontrada en los stickers del censo. cuyo propietario es el ex candidato a la presidencia César Acuña.

Lo que más generó críticas por parte de los usuarios en redes sociales a la institución es que la información recogida en el Censo 2017 será entregada a las marcas que patrocinaron el estudio. De acuerdo al documento, el INEI se compromete a "entregar la base de datos con los resultados definitivos de los Censos Nacionales".

Además, . Esto también generó malestar porque la hora de inamovilidad se alargo más allá de las cinco de la tarde, en muchos casos hasta las nueve de la noche.  


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC