Gran sorpresa causó esta tarde la decisión de los clubes mexicanos y la Liga MX de dar por terminado el torneo y dejar el título de campeón desierto. Inmediatamente la noticia se convirtió en tendencia en las redes sociales donde el club fue el gran protagonista de las burlas y los que rápidamente se viralizaron.

Los memes contra el Cruz Azul hacen referencia a que este 2020, el club mexicano se encaminaba a ser campeón del torneo, pero la pandemia del coronavirus les jugó una mala pasada y lo que es peor, su eterno rival, seguirá siendo el que más campeonatos ha obtenido en los últimos años.

Pese a que se analizaron distintos escenarios y existía la premisa de terminar sí o sí el torneo, la situación que atraviesa el país debido a la pandemia de coronavirus, hizo imposible fijar la fecha para un posible regreso y se tomó la decisión de dar por terminada la campaña.

El pasado 15 de marzo se celebró el último partido del Clausura 2020, con la victoria 1-0 de Cruz Azul sobre el América, en duelo a puerta cerrada en la cancha del Estadio Azteca.