Este 20 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Gato, fecha que es aprovechada por los usuarios de Facebook para compartir ingeniosos que le rinden tributo a estos astutos animales.

La fecha escogida se debe a que fue el día en el que falleció Socks, uno de los felinos más emblemáticos del mundo y quien fue en vida mascota de Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos; sin embargo, se sabe que hay hasta tres iniciativas independientes que han provocado que el mundo les dé tres días distintos a los mininos.

Desde el año 2002

Una iniciativa proveniente del Fondo Internacional para el Bienestar Animal permite que se celebre el Día Internacional del Gato también el 8 de agosto. Esta organización, junto a otras dedicadas a la defensa de los animales, eligieron esta fecha porque en el hemisferio norte agosto es la época del año en la que están en pleno apogeo de su fertilidad.

Otro Día del Gato se festeja el 29 de octubre y es más una herencia estadounidense. La experta en mascotas Colleen Paige creó el Día Nacional del Gato con el objetivo de lograr todos los años, 10.000 adopciones de ese día. Se podría decir que este es el día más conocido en Europa.