Memes del eclipse. Foto: Redes sociales
Memes del eclipse

Este lunes 21 tiene lugar un espectacular , el mismo que ha sido catalogado por los expertos como el más grande del siglo. Como era de esperar, los usuarios de las redes sociales se esforzaron por crear los más divertidos en torno al acontecimiento.

Desde lentes ‘especiales’ al mismo estilo de ‘hágalo usted mismo’, hasta excusas de daños en la salud para no ir a trabajar, la red se llenó de originales memes del eclipse. No te los pierdas en nuestra galería de fotos en la parte superior de la nota.

Cabe indicar que el eclipse de este lunes ha creado mucha expectativa en todo el mundo. Y es que a pesar de que el fenómeno solo se podrá ver en, el gran evento tiene a millones de personas pegadas a las transmisiones en vivo de la NASA.

En nuestro país,o, desde las 2:14 hasta las 3:32 de la tarde. Sin embargo, el momento cumbre del fenómeno tendrá lugar a las 2:54 p.m. donde podrá verse en todo su esplendor.

Ten en cuenta que el eclipse solar es un fenómeno que se da por el alineamiento de la Luna frente al Sol. De esta manera, el satélite se ubicará entre el astro y la Tierra bloqueando la luz solar que normalmente alumbra nuestros días.

En total, el eclipse será visible por dos horas. El pico máximo, es decir cuando tanto el Sol como la Luna estén totalmente alineados, durará más de dos minutos en Hopkinsville, Kentucky (Estados Unidos), el lugar más privilegiado de la Tierra para ver el fenómeno.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC