Francisco Sagasti fue El parlamentario del Partido Morado, que asumirá como nuevo mandatario de la nación, fue blanco de memes que han inundado las redes sociales tras el anuncio de su elección.

, lo que evidencia la activa participación de los usuarios que comentan sobre este importante anuncio del Congreso de la República.

Francisco Sagasti fue comparado físicamente en los memes con Francisco Bolognesi y con personajes como Joaquín Sabina, Gianluca Vacchi y hasta con el coronel Sanders de la cadena de comida rápida KFC.

Asimismo, algunos usuarios indicaron que Francisco Sagasti guarda un parecido con el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y con el Dr. Henry “Hank” Pym (Michael Douglas).

QUIEN ES FRANCISCO SAGASTI

Con 97 votos a favor y 26 en contra; el Congreso eligió a El parlamentario morado se convierte en nuevo mandatario de la nación y busca darle solución a la crisis política.

Francisco Sagasti es un ingeniero industrial titulado por la Universidad Nacional de Ingeniería y se desempeña como congresista de la República para el periodo 2020-2021 y fue alto ejecutivo del Banco Mundial.

Francisco Sagasti nació en Lima y es hijo de Francisco Sagasti Miller y de Elsa Hochhausler Reinisch. Es nieto del héroe nacional de la batalla de Tarapacá, Francisco Sagasti Saldaña. Está casado con la economista costarricense Silvia Charpentier Brenes con quien tuvo una hija.

Martha Chávez es mandada a callar durante votación por la nueva mesa Directiva del Congreso