Denuncian que globos de Bitel no ingresan a la feria por orden de Claro.
Mistura: Denuncian que globos de Bitel no ingresan a la feria por orden de Claro - 1

En no . Si bien el festival gastronómico se ha convertido en un lugar a visitar para degustar lo mejor de nuestra gastronomía, también se ha vuelto verdadera zona de guerra entre las grandes marcas.

Así lo demostraron los operadores de telefonía Claro y Bitel, luego que usuarios en las redes sociales denunciaran que la primera de ellas en su calidad de marca auspiciadora de Mistura no permitía el ingreso al festival gastrónomico de los globos que promocionaban a la segunda compañía.

En un video compartido en redes sociales, se aprecia que los agentes de seguridad encargados retenían y hasta pinchaban los globos con el logo de Bitel que la operadora de telefonía entregaba a los niños en el estacionamiento.

Al momento de ingresar de la mano de sus padres, los guardias ubicados en las puertas de ingreso de Mistura los detienen para decomisar los globos o pincharlos en el acto, señalando ante la cámara que solo “están siguiendo órdenes”.

El hecho causó que en las redes sociales se viralizara el hashtag #ClaroQueTePinchoElGlobo, en la que los usuarios expresaron su malestar hacia Claro por su directiva en contra de la promoción a sus competidores.

Horas después, Apega emitió un comunicado en el que no desmiente que los globos de Bitel hayan sido pinchados. “APEGA reconoce el libre derecho de los anunciantes a promover sus productos. Sin embargo, dado el reconocimiento internacional y nacional de Mistura, debe evitar actos que vayan en contra de la imagen y prestigio de MISTURA, consagrada por una reciente encuesta nacional como la marca que mejor representa a la peruanidad”, dice parte del mensaje.

En tanto, Claro suscribió el comunicado de Apega y agregó: “lamentamos la manera en la que se ha producido esta situación, pero queremos aclarar que no tenemos ninguna responsabilidad en el accionar del equipo de seguridad del evento”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC