Ganadores de lotería
Ganadores de lotería

Una de cada cinco personas está desempleada en . Por esa razón, dinero no es precisamente lo que sobra en la ciudad. Sin embargo, algo de lo que sí tienen de sobra es la solidaridad y el trabajo en equipo.

Precisamente, esos dos atributos fueron los que lograron que los trabajadores del asilo para ancianos de Campo de Criptana se hiciera con el premio mayor del 'Gordo', una de las loterías más importantes de España.

La mano suertuda fue la de Jesús Martínez, de 54 años. Él se desempeñaba como camionero voluntario para el asilo, mientras a la par intentaba mantenerse con algunos trabajos pagados. Gracias a él, ahora decenas de trabajadores del asilo pueden gozar de fortuna.

Martínez consiguió los 30 tickets ganadores de la lotería, que repartió entre sus hermanos, él mismo y decenas de trabajadores del asilo. Así, en conjunto el grupo de trabajadores ha logrado hacerse de una fortuna de 10 millones de euros.

Como era de esperarse, la emoción llenó los pasillos del asilo español. Los trabajadores celebraron con espumante y música su premio y su nueva fortuna. Después de mucho tiempo viviendo en depresión económica, al fin pueden generar ingresos a su ciudad.

"Todo lo que sea que traiga dinero en Criptana es bueno porque repercute en la economía de la ciudad. Se lo merece todo el mundo, pero estas personas de forma muy especial porque son muy trabajadores. Han dado lo mejor de sí mismos a esta residencia", agregó el alcalde de la ciudad.

"Son trabajadores que lo necesitan de verdad", aseguró la directora del asilo ganador. Ella también indicó que el premio que ganaron sus trabajadores la llena de emoción y felicidad, pues sabe que se lo llevan buenos empleados.

"Estoy encantado de haber llevado tanta suerte y tanto dinero a mi pueblo", expresó Jesús Martínez. En una entrevista con el diario 'El Español', informó que para él era un honor poder compartir su fortuna con sus compañeros de trabajo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC