La Isla Sentinel del Norte es un hermoso paraíso tropical donde cualquiera soñaría con vacacionar. Sin embargo, solo está habitada por entre 50 y 400 habitantes tribales, que no permiten que nadie se aproxime a su tierra. Ahora su situación se ha vuelto en

Con tan solo 72 kilómetros cuadrados y unos ocho kilómetros de ancho, este paradisíaco lugar pertenece a las Islas Andamán, ubicadas en el Océano Indico. Oficialmente es administrada por la .

Sin embargo, a pesar de depender del gobierno indio, la isla nunca ha sido explorada debido a la actitud extremadamente hostil de sus habitantes. Es así que si alguien se atreve a pisar sus arenas blancas, lo más probable es que sea asesinado.

Aunque no existen datos oficiales sobre la migración al lugar, se cree que los sentineleses podrían haber viajado desde hace unos 60 mil años. Desde ese momento, según varias investigaciones sociológicas, han vivido sin contacto alguno con otra población o civilización. Ello los hace una de las etnias más aisladas del mundo.

Por todos estos siglos, la tribu se ha mantenido de la caza y la pesca y aunque la India intentó realizar contacto con ellos desde 1967, no los recibieron nada bien. En 1974, un equipo audiovisual intentó hacer un documental sobre los sentineleses. ¿El resultado? Su director fue herido de gravedad con una flecha y todo se vino abajo. En el 2006 asesinaron a dos pescadores que se aproximaron a la playa para cazar cangrejos.

Desde ese momento, el plan de aproximación ha sido suspendido de manera indefinida. La India mantiene el miedo por la hostilidad y además preocupación por introducirles enfermedades que puedan resultarles mortales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC