Aunque parezca mentira, lo cierto es que una casa de dos pisos ubicada en Sunderland,, está subastándose con un precio base muy por debajo de lo acostumbrado. Y es que la propiedad podrá adquirirse pagando tan solo una libra esterlina, el equivalente a unos 1,3 dólares.

Según RT, la casa tiene un valor que ronda los 140 mil dólares, por su tamaño y ubicación. Entonces ¿por qué la están ofreciendo con un precio base tan y rebajado? Atención, no todo es tan sencillo como aparenta.

La tentadora oferta tiene varios matices que los interesados deben considerar. En primer lugar, la agencia inmobiliaria que vende la propiedad advierte que el inmueble requiere de una renovación urgente. En ese sentido, dijeron que tras una evaluación exhaustiva detectaron ‘graves peligros para la salud’.

‘Cualquiera que quiere ver la casa tendrá que firmar un descargo de responsabilidad e ingresar bajo su propio riesgo’, advirtió la inmobiliaria en la descripción de la vivienda. Lo cierto es que hay varias casonas en el Centro de Lima y el Rímac que están habitadas y lucen mucho más peligrosas que la británica, aunque la informalidad en nuestro país es pan de cada día. 

Fuera de este riesgo, la empresa encargada de la venta de la casa menciona otro punto a consideración. Y es que además del precio base, existe un precio de reserva, que en otras palabras se refiere al precio mínimo por el que el propietario está dispuesto a vender su casa.

Este precio de reserva puede ser más alto que el precio base, aunque esta es información privada. Las dos cifras pueden cambiar en el transcurso de las transacciones, pero queda claro que la casa no se venderá si ofrecen una cifra inferior al precio de la reserva.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC