Caballito de mar color rubí(Phylloopteryx dewysea)
8 nuevas especies animales descubiertas, una de ellas en Perú [FOTOS] - 1

La nos sigue asombrando, porque cada vez que pensamos que ya hemos descubierto todo, nos damos cuenta que estamos equivocados. Solo en el 2015 se halló nuevas especies de animales.

Un comité internacional de investigadores liderado por el doctor Quentin D. Wheeler, del Instituto Internacional para la Exploración de Especies (IIEE), selecciona diez especies destacadas entre las cerca de 20 mil que se descubren cada año.

Pero no pondremos las 20 mil, solo 8 especies como; Una planta que solo vive en la cima de una montaña, un ‘chanchito’ de tierra que construye refugios de barro, o un sub especie de las tortugas de galápagos.

Escarabajo acuático (Phytotelmatrichis osopaddington)

Mide apenas un milímetro vive en pequeños receptáculos de agua que se crean en las bases de las bromelias. En concreto esta nueva especie se ha encontrado en plantas emparentadas con el jengibre y los plátanos en Perú.

Caballito de mar color rubí(Phylloopteryx dewysea)

Vive en aguas costeras poco profundas haya pasado desapercibido hasta ahora. Se trata un caballito de mar que no llega a los 3 cm de longitud, pero es de color rojo rubí con líneas verticales rojas y marcas de luz en su hocico. Su descubrimiento en el Archipiélago Este de Middle Island (Australia).

El pez más feo del mundo (Lasiognathus dinema)

Vive en las profundidades del océano y se cree que utiliza este órgano luminoso para atraer a sus presas. Se encontró en el norte del Golfo de México, entre 800 y 1.200 metros de profundidad.

Chanchito de tierra ‘ciego’ (Iuiuniscus iuiuensis)

La nueva especie tiene placas cónicas en la base de sus patas que le dan un aspecto espinoso y un comportamiento peculiar: Para mudar su exoesqueleto se construye refugios esféricos de barro. De momento solo se la ha encontrado en una cueva de Brasil.

Una planta carnívora en Facebook (Drosera magnifica)

Esta planta carnívora de la que se tuvo noticia gracias a las fotos publicadas en la red social. Drosera o Rocío de sol es el género más numeroso de plantas carnívoras y esta especie es la más grande descubierta en América. Aunque es muy abundante localmente, solo está presente en la cumbre de una montaña (el Pico del padre Angelo, en el estado brasileño de Minas Gerais).

La libélula de Pink Floyd (Umma gumma)

Este delicado caballito del diablo tiene un nombre que, combinado con el de su género, coincide con del disco Ummagumma que Pink Floyd grabó en 1969 y que, en el argot de la ciudad de Cambridge, significa también hacer el amor.

Una nueva tortuga en las Galápagos. (Chelonoidis donfaustoi)

Lo que hasta ahora se consideraba que eran pequeñas diferencias entre las poblaciones de las tortugas orientales y occidentales de la isla han resultado ser, tras un cuidadoso estudio de los datos genéticos, dos especies distintas, con lo que Chelonoidis donfaustoi es una especie distinta y nueva para la ciencia, y tan solo cuenta con 250 individuos.

El mono español (Pliobates cataloniae)

Laia era un mono hembra, de cuerpo pequeño que vivió hace 11,6 millones de años en lo que hoy es España. Vivió antes de que los linajes de los humanos y los grandes simios se distanciaran del de los gibones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC