Después del y del Backpack Challenge, un nuevo desafío en ha llegado para instaurarse entre los jóvenes. Sin embargo, lejos de ser un verdadero reto que pone a prueba las capacidades de los , se trata de un desafío muy peligroso para la .

Para superar el ‘desafío de la sal y el hielo’ hay que poner estos dos elementos sobre la . ¿Te imaginas el resultado? Pues provoca una reacción química que reduce la temperatura del hielo hasta llegar a los -17º C.

Pero allí no queda todo, sino que hay que tratar de aguantar la mayor cantidad de tiempo posible con la mezcla, incluso hasta que la piel quede completamente dañada. Finalmente, los chicos tienen que compartir las imágenes de sus quemaduras en las . Algunas heridas son hasta de tercer grado.

Frente a la preocupante situación, la Sociedad Británica para la Prevención de la Crueldad contra los Niños advirtió sobre los peligros del reto. Asimismo hizo un llamado a los padres para que estén muy atentos a lo que hacen sus hijos sin su supervisión.

Cabe indicar que el polémico challenge se extendió por las escuelas de hace varios años. Sin embargo, actualmente resurgió sobre todo entre los niños y adolescentes británicos.

Durante las últimas semanas se conocieron varios casos impactantes de jóvenes que se atrevieron a participar en el reto. En Swansea, por ejemplo, un niño perdió la movilidad de la mano ya que la quemadura afectó a uno de sus nervios.

Según los especialistas, la temperatura que alcanza el hielo cuando se lo combina con sal produce un daño similar al de un congelamiento. Por esta razón advierten que también podría ocasionar un shock séptico y causar daño orgánico.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC