La mantuvo la esperanza de millones de peruanos, quienes esperan ganar un cupo al . Con el empate frente a colombia (1-1), la selección ganó el pase al repechaje, que se jugará contra a .

Estos dos partidos, que se celebrarán el 6 y 14 de noviembre, serán decisivos para nuestra selección. Luego de estos encuentros, podríamos terminar clasificados o volveríamos a casa derrotados. Sin duda, la esperanza de los peruanos se inclina a la victoria y muchos están seguros que llegaremos al Mundial Rusia 2018.

Por esa razón, Nueva Zelanda se ha puesto en la mira de todos los peruanos, quienes la miran con expectativa y cautela. Para muchos, la selección de fútbol neozelandesa es totalmente desconocida. Aquí te contamos 5 curiosidades del país y su selección. 

1. La selección de fútbol de Nueva Zelanda también es conocida como 'All Whites', debido al color de su uniforme que es comúnmente completamente blanco. Ellos clasificaron a la copa del mundo por primera vez en 1982, lo que los hace relativamente nuevos en el torneo.

2. El Kiwi es de Nueva Zelanda. Tanto la fruta, como el animal y el arquero. La fruta tradicional de ese país es el kiwi, conocido en Perú también. Su animal bandera también se llama kiwi y es un pájara pequeño. Además, tienen un arquero que lleva el mismo nombre.

3. Ha participado en 2 mundiales. El primero y como ya se ha mencionado, fue el 1982. En esa oportunidad no tuvo una buena actuación y quedó penúltimo en la table de posiciones, tras perder los tres partidos de la primera fase. La segunda clasificación de Nueva Zelanda fue en 2010 y, si bien no perdió ningún partido, tampoco ganó y eso los llevó a la eliminación.

4. El rugby es el deporte más popular de Nueva Zelanda. A diferencia de Perú, en el país de Oceanía la pasión no es el fútbol. Sin embargo, el deporte más practicado es el golf. Los neozelandeses tienen la mayor cantidad de campos de golf per cápita del mundo.

5. A pesar de que el inglés es el idioma oficial de Nueva Zelanda, en ese país también se habla otro idioma. El idioma maorí es otro de los idiomas conocidos por los neozelandeses. Fue llevado a ese país por los polinesios de Tahití. Hasta 1860, el maorí era la lengua predominante en Nueva Zelanda. Tras la llegada de los conquistadores ingleses, quedó rezagada y ahora queda como un dialecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC