El jueves 16 será feriado si vamos al mundial y los hinchas tuvieron las reacciones más graciosas [FOTOS]

El Ministerio de Trabajo anunció que el jueves 16 de noviembre será feriado, con la condición de que clasifiquemos al mundial Rusia 2018.

Feriado
Feriado
Feriado
Feriado
Feriado

Este martes, los peruanos nos levantamos con lo que puede ser una buena noticia. El jueves 16 de noviembre (días siguiente al partido Perú vs. Nueva Zelanda) será declarado feriado nacional obligatorio para el sector público y opcional para el sector privado, siempre y cuando clasifiquemos al mundial Rusia 2018.

La posibilidad de poder celebrar a lo grande y no tener que preocuparse por ir a trabajar al día siguiente ha puesto felices a los hinchas, quienes ya se ven abarrotando las calles y gritando por nuestra selección.

Las reacciones no se hicieron esperar. En Twitter y en Facebook, los hinchas peruanos aplaudieron el gesto de nuestro presidente Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, algunas reacciones fueron más graciosas que otras. 

En las redes sociales, el ingenio y creatividad peruana una vez más logró hacer de una buena noticia un momento de diversión y risas. Uno de las principales quejas sería que el feriado solo es obligatorio para el sector público y no para el privado.

Además, luego de las revelaciones que aparecieron hoy en El Comercio e IDL Reporteros (que aseguran que Marcelo Odebrecht dijo que "si PPK era favorito" le dio dinero para su campaña), los usuarios de internet se burlaron de las verdaderas intenciones de nuestro Presidente para declarar feriado.

Sin embargo, al otro lado de la moneda, también hubieron algunos peruanos que no están de acuerdo con que el jueves sea feriado no laborable. En sus redes sociales, ellos dieron a conocer su malestar con la noticia del Ministerio de Trabajo.

También hay algunos usuarios de internet que aprovecharon la coyuntura del feriado para recordar a los demás peruanos que nuestro país afronta una crisis política grave y debemos estar atentos para fiscalizar a nuestros políticos.

REGRESAR AL INICIO DE TROME

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.