Quiso valerse de su rango para evitar que multen a una conductora por una infracción de tránsito pero el tiro le salió por la culata, ya que el video del hecho ocurrido en se volvió viral en y la Inspectoría de la ya investiga el caso.

Así lo informó al el general Luis Bisso Pum, jefe de la macroregión policial Piura y Tumbes, que dijo que la mencionada instancia de su institución determinará las responsabilidades en el incidente protagonizado por el capitán PNP Kelvin Cruz.

Rosa Elisa Barcena Sosa transportaba más peso del permitido en una camioneta con placa de rodaje C5F–812 que circulaba por el distrito de Castilla, en Piura, y al ser intervenida, llamó al capitán Cruz para intentar influenciar a la suboficial que solo cumplía con su trabajo.

Sin embargo, la policía no se dejó intimidar y se rehusó en más de una ocasión a hablar con el mencionado oficial –que le insistía que atendiera la llamada como se escucha en el video viral de Facebook–. Finalmente, le impuso a la conductora una multa de tránsito de 316 soles.

“El llamado a los ciudadanos es que cumplan la ley, y no valernos de influencias extrañas para evitar alguna infracción. Se les invoca que conduzcan adecuadamente y respeten las normas”, dijo Bisso Pum al diario El Comercio sobre el incidente registrado en video y que se volvió viral en Facebook.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC