Tatuajes de flores.
Tatuajes de flores

Los de flores son quizá los más populares entre las mujeres. Y es que estos diseños son la más fiel representación de la feminidad, no por nada las flores son el aparato reproductor de las plantas, por ello su descomunal belleza.

Aunque en la naturaleza hay una gran variedad de flores, dentro del mundo de los tatuajes hay algunos diseños que suelen ser los más usados entre las amantes de la tinta en la piel. Presta atención a nuestras recomendaciones y elige los mejores tatuajes de flores para adornar su cuerpo.

Entre los tatuajes de flores más famosos está la flor de loto. Esta representa la inmortalidad y la vida eterna, aunque en la actualidad se asocia más bien a una larga y próspera vida, llena de salud y bienestar.

Las rosas también son muy utilizadas a la hora de elegir tatuajes de flores. Eso sí, tienes que escoger bien el color ya que de eso dependerá su significado. Puedes optar por las blancas que representan pureza, las rojas que simbolizan pasión y amor; y las rosadas, que tienen que ver con la ternura y son perfectas para graficar el vínculo entre padres e hijos o entre hermanos.

#rosestattoos

Una publicación compartida de Nhemesis Mejia (@nemesis_tattoo) el

Otro famoso diseño de tatuajes de flores es la flor de cerezo. Se trata de un símbolo sagrado dentro de la cultura japonesa, donde también es conocida como sakura. Representa la metáfora de la vida: un breve instante seguido de florecimiento que finalmente termina en la muerte. Asimismo, también simboliza la belleza y la sexualidad, estandartes por excelencia del ser mujer.

La camelia también es muy requerida entre los tatuajes de flores. Se usa para simbolizar un sacrificio o esfuerzo muy grande, sobre todo si está relacionado a alguna proeza de amor. Por otro lado la anémona también es ideal si quieres representar buena suerte y cambios de vida.

Recuerda que para hacerte tatuajes de flores debes considerar mucho la zona a tatuar. Si tu diseño va ser muy grande te recomendamos que utilices tu espalda como lienzo. Por ejemplo, la flor de loto, que tiene grandes dimensiones y detalles, se suele poner en la espalda alta.

Por el contrario, si se trata de tatuajes de flores pequeñas, puedes elegir los tobillos, hombros, pelvis y pecho. Asimismo, considera complementar tu diseño con mariposas o tiernas y delicadas mariquitas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC