¿Hubo una película llamada 'The Omicron Variant'? Esto es lo que debes saber. (Foto: @alex_elpianista)
¿Hubo una película llamada 'The Omicron Variant'? Esto es lo que debes saber. (Foto: @alex_elpianista)

En redes sociales un supuesto póster de una película llamada ‘The Omicron Variant’ o ‘La variante Ómicron’, traducido al español. Como era de esperarse, la publicación generó controversia y llamó la atención de los usuarios, sobre todo porque la cinta habría predicho la nueva variante de covid-19 que ha puesto en alerta a la mayoría de países.

En la imagen en cuestión se puede ver una esfera brillante que contiene una especie de antena en el centro. En la parte de abajo una mano gigante y una pareja que parecen mirar asustados la figura antes mencionada. Además, se puede leer la frase “El día que la Tierra se convirtió en un cementerio” en la parte superior del afiche.

Luego de que la foto se volviera tendencia y generara diversas reacciones, se dio a conocer que la supuesta película ‘La variante Ómicron’ no existe. La imagen ha sido manipulada y en realidad le pertenece a la cinta ‘Suceso de la IV fase’, de 1974, informó el medio AFP Factual.

En la cinta, dirigida por el diseñador gráfico Saul Bass, se relata cómo las hormigas forman repentinamente una inteligencia colectiva y deciden acabar con los humanos para dominar el mundo.

De hecho, el propio director de cine Christopher Miller aportó al hilo publicando su propia versión falsa del póster de la supuesta película.

Por qué la OMS considera la nueva variante ómicron del coronavirus de riesgo “muy elevado”

El riesgo que plantea globalmente la nueva variante ómicron del coronavirus es “muy alto”, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe técnico sobre esta nueva cepa del SARS-CoV-2.

Teniendo en cuenta las elevadas mutaciones de ómicron, con potencial de ser más resistentes a la inmunización y más contagiosas, el riesgo de que la variante se transmita en todo el mundo es “alto”, afirma el documento.

“Puede haber nuevas olas de Covid-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran”, dice el informe.

Por ello, la OMS pidió a sus estados miembros que tomen determinadas acciones prioritarias, entre ellas “acelerar la vacunación contra la Covid-19 lo antes posible, especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar”.

También solicita a todos los países que aumenten las medidas de vigilancia, que reporten posibles casos o brotes asociados con la variante, y que los laboratorios incrementen los trabajos de secuenciación necesarios para analizar la estructura del coronavirus.

tags relacionadas