La joven hacía malabares con fuego para un video de Tik Tok cuando uno de los objetos arrojados contactó con un árbol, propagándose el fuego sin que fuera posible sofocar las llamas. (Foto: Referencial/Pixabay)
La joven hacía malabares con fuego para un video de Tik Tok cuando uno de los objetos arrojados contactó con un árbol, propagándose el fuego sin que fuera posible sofocar las llamas. (Foto: Referencial/Pixabay)

Plataformas como Facebook y han pasado a convertirse en las preferidas por los jóvenes para grabarse cumpliendo retos. Lamentablemente, algunos de estos ponen pueden terminar afectando seriamente no solo a sus protagonistas, sino también a terceros.

MIRA:

Este es el caso de una joven de 25 años que incendió un cerro de Tepoztlán, localidad de México, mientras grababa un clip para publicarlo en sus redes sociales.

El hecho tuvo lugar el pasado 19 de mayo, cuando la usuaria de Tik Tok decidió hacer malabares con bolas de fuego. En ese momento, cometió un error de cálculo y terminó quemando 60 hectáreas forestales del mencionado lugar.

Fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional para combatir el fuego que duró tres días. A través de sus redes sociales, la institución comunicó que apoyaron los esfuerzos de las autoridades con un helicóptero que realizó descargas de agua en el área afectada.

El medio local Excelsior señala que la responsable del incendio fue detenida y que se inició un proceso administrativo contra ella.

Si bien no se registraron pérdidas humanas ni materiales, la chica podría recibir duras sanciones que pueden terminar en una pena de hasta 10 años de cárcel.

VIDEO RECOMENDADO

Zoológico de México acoge a animales silvestres que sufren coletazos de la pandemia

Coronavirus México:  zoológico acoge a animales silvestres que sufren coletazos de la pandemia
Kira, una imponente tigresa de Bengala de grueso pelaje, fue entregada a un zoológico del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, en abril, cuando su dueña

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Decenas de personas salieron a correr tras autorización del MINSA

Coronavirus en Perú: ciudadanos salieron a correr con mascarilla tras autorización del Minsa
Personas salieron a correr en las calles de la capital peruana tras la aprobación del Ministerio de Salud

Luis Advínculo abandonó entrevista con famoso youtuber

Luis Advíncula ‘abandonó’ entrevista con famoso youtuber y gamer español. (Video: Youtube)
Luis Advíncula conversó con DjMaRiiO y lo dejó colgado por pregunta incómoda. (Video: Youtube)

Elmer Huerta explica la importancia del oxígeno en pacientes de covid-19

Salud: Dr Huerta explica la importancia del oxígeno en pacientes contagiados
El doctor Elmer Huerta, comento a grandes rasgos que la falta de oxígeno en los pacientes daña considerablemente al cerebro y los pulmones. (Fuente: América TV)