Conoce la cumbia dedica al "Juego del Calamar" que la rompe en TikTok. Foto: Captura Youtube - Netflix
Conoce la cumbia dedica al "Juego del Calamar" que la rompe en TikTok. Foto: Captura Youtube - Netflix

es la serie del momento a nivel mundial. El éxito obtenido tras su estreno en Netflix ha traspasado fronteras y no solo le han dedicado parodias, sino también composiciones musicales. Esta semana se viralizó en el video “la cumbia del calamar”, el cual ya es una sensación en .

Más información Qué significa realmente la canción de la muñeca en la primera competencia en “El juego del calamar”

se ha convertido en el favorito de los DJs en algunos países, quienes deciden utilizarlo al momento de sus presentaciones. Sin embargo, una orquesta mexicana es la que más éxito ha tenido al dedicarle una cumbia a esta producción.

Así, durante un evento en México, se aprecia cómo el grupo de cumbia lo usa y luego utiliza la frase “jugaremos muévete luz verde”, tras lo cual todos los presentes dejan de bailar en el acto, corriendo el riesgo de quedar fuera de la pista de baile.

Es importante mencionar que el ritmo de la música iba incrementando cada vez más -tal cual en la serie “El Juego del Calamar”-, por lo cual el grado de dificultar para no equivocarse fue aumentando.

El video se ha viralizado en diferentes redes sociales como Facebook, YouTube, TikTok e Instagram y se ha posicionado como la versión musical más famosa basada en el ritmo de la serie surcoreana.

“El Juego del Calamar” es la serie más vista en Netflix

Esta semana, Netflix dio a conocer que ‘The Squid Game’ () había logrado posicionarse como el mejor estreno de la historia de la plataforma, ello luego de alcanzar las 111 millones de espectadores en sus 28 días iniciales de emisión.

La plataforma de streaming indicaba que la serie surcoreana había logrado superar a otras exitosas series como “Bridgerton” (que tenía el récord con 82 millones de espectadores”, “The Queen’s Gambit”, “Stranger Things”, “Tiger King” o la española “La Casa de Papel”.