¿Por qué los peruanos ponen botellas de agua en techos y suelos? Tiktoker causa furor y usuarios responden
¿Por qué los peruanos ponen botellas de agua en techos y suelos? Tiktoker causa furor y usuarios responden

¿CUÁL ES EL MOTIVO? Muchas veces ha causado intriga saber por qué los peruanos colocan botellas de agua en sus techos y en los suelos. Pues una usuaria de nacionalidad estadounidense de también se hizo esta misma pregunta y sus seguidores le respondieron convirtiéndose en .

LEE TAMBIÉN: Quién es Marina, la niña detrás del viral de TikTok a la que “le encanta el tequila”

En el TikTok se observa que la joven está en un distrito popular de Lima y capta a varias viviendas que tienen como parte de su decoración varias botellas agua en las afueras de su casa o en sus azotes. Esto tendría un valioso significado.

. Pese a que hubo varias razones, casi la mayoría coincidía a que se trata de costumbres familiares y que había pasado de generación tras generación.

LEE TAMBIÉN: Por agradecerle por ser una buena madre: Su exnovio pagó en secreto la totalidad de su hipoteca

¿CUÁLES SON LAS RAZONES?

Ante la interrogante de la mujer, los usuarios respondieron varias hipótesis. Algunos diferentes de otros, pero aquí te lo contamos.

La pregunta de la norteamericana causó furor y un usuario pudo contestarle que su familia coloca los envases llenos de agua para ahuyentar a las palomas, pues cuando estas se posan, ensucian el techo con su excremento. Esto sería una buena solución para que las aves no se posen en la vivienda.

Mientras que otro seguidor remarcó que las botellas de agua en el suelo evitan a que los perros, gatos y otros animales se orinen en la fachada de la casa. Esto provocaría que los envases funcionen como un sardinel.

Por otro lado, un usuario señaló que las botellas en los techos ayudan a detectar rápidamente un sismo. Con el movimiento, las botellas caería o se moverían, lo que funcionaría como alarma a la vivienda.

TE PUEDE INTERESAR