Las gemelas peruanas tienen más de dos millones de seguidores en TikTok y les ha servido para cruzar fronteras con sus shows infantiles. | Foto: Difusión
Las gemelas peruanas tienen más de dos millones de seguidores en TikTok y les ha servido para cruzar fronteras con sus shows infantiles. | Foto: Difusión

En Tiktromes te presentamos personajes de que la están rompiendo con contenido interesante, atractivo, útil, entretenido y más. y ahora le toca el turno a Raisa y Lucía, dos jóvenes a las que esta red social ha vuelto famosas. Esta es su historia:

Los videos en de las gemelas Raisa y Lucía Rodríguez (22) han sido reproducidos 168.3 millones de veces. Una cifra que quintuplica la población de todo el Perú.

Es alucinante”, dicen aún sin creerlo.

PUEDES LEER: Sibenito: perdió su chamba, volvió a su chacra, la rompe en TikTok y sueña con JB
Raisa y Lucía Rodríguez son furor en TikTok
Raisa y Lucía Rodríguez son furor en TikTok

Son admiradas y veneradas por niños entre los 5 y 14 años. “Pero también nos ven sus padres. En realidad nuestro contenido es familiar”, aseguran.

Desde covers hasta curiosidades de gemelos, entre anécdotas de su vida diaria y también sentimental, el contenido que publican Raisa y Lucía Rodríguez en su cuenta de TikTok se convierte en viral en cuestión de minutos.

Su primer viral en la red social china, recuerdan, es un video en el que hablan sobre la criptofasia, ese misterioso lenguaje que desarrollan los gemelos en sus primeros años de vida. La fiebre empezó el 2 de junio del año pasado y en la actualidad cuentan con más de 2.1 millones de followers.

Precisamente, cuando llegaron a los 2 millones de seguidores organizaron un show gratuito por Zoom para las primeras 100 personas que se conectaran. “Se quedaron afuera más de 15 mil. Nos dio muchísima pena”, cuentan.

LA FAMA DEL TIKTOKER

Aseguran que TikTok ha democratizado la fama. Es decir, ahora no es necesario aparecer en televisión, protagonizando escándalos, para llegar a su público. “Es más, nosotras tenemos muchísimo más alcance que algunos personajes que aparecen en televisión”, aseguran sin rubor.

Aunque alguna vez participaron en un programa de canto (La Voz Perú), nunca más les volvió a interesar pararse en un set de televisión.

Mira:

Nos invitaron muchas veces. Siempre tenía que haber morbo. Tenía que haber alguien más mediático que las presentara como padrino o algo por el estilo”, dice Natalia, mamá y manager de las estrellas de TikTok.

Hoy las reconocen en la calle. “Cuando tenemos que salir para algo necesario, nos vestimos como ‘astronautas’. Y aún así nos reconocen. Es lindo”.

TRABAJO COMO CANCHA EN TIKTOK

Animadoras infantiles desde hace 17 años, jamás como ahora tuvieron tanta demanda laboral. Si hasta antes de la pandemia sólo realizaban eventos los fines de semana, ahora lo hacen a diario. “La pandemia ha duplicado y hasta triplicado nuestros shows virtuales”.

Y su arte, gracias a la exposición que les da , no solo se muestra en Perú, también han producido eventos para Estados Unidos y Brasil. Por eso, su idea es continuar con los shows virtuales, incluso cuando la pandemia llegue a su fin.

Fundaron el primer taller de TikTok en Perú. | Foto: Facebook
Fundaron el primer taller de TikTok en Perú. | Foto: Facebook

En tema de rentabilidad, nos resulta mejor. Podemos hacer shows a todas partes del mundo. Viajar para un evento presencial sería algo mucho más complicado, por la logística. Como todos están en su casa, lo podemos hacer todos los días de la semana”.

ESCUELA DE TIKTOKERS

Además de animadoras infantiles y profesoras de idiomas. En enero, Raisa y Lucía Rodríguez fundaron el primer taller peruano de tiktokers. La convocatoria fue rotunda. “Tuvimos que abrir dos horarios”, aseguran.

La fórmula para alcanzar el éxito en TikTok, afirman, es mostrar el talento que cada persona posee. Talento y espontaneidad. Su mayor orgullo es una alumnita que logró 6 mil seguidores durante el curso.

Lo importante es que ellos sepan generar contenido propio. Nosotras queríamos que descubran en qué son buenas y qué les gusta hacer. Y eso reflejarlo en la plataforma. A le encanta el talento ajeno”, apuntan.