El "privilegio del padre", una teoría de la diferente mirada que se tiene al rol de padre y al de la madre.
El "privilegio del padre", una teoría de la diferente mirada que se tiene al rol de padre y al de la madre.

En hay videos con historias que se vuelven . Muchas de ellas apelan al humor para sacarte una carcajada, pero hay otras historias en la red social que pretenden crear conciencia, sin filtro alguno, sobre realidades que deben ser cambiadas. Esta es una de ellas.

TE VA A INTERESAR | Usa vibrador como masajeador facial: TikTok le cuenta la verdad

En Estados Unidos, una joven madre llamada Chloe Sexton, compartió un video en para denunciar el “privilegio paterno” que tiene su esposo. ¿A qué se refiere?

La mujer asegura que cuando su pareja cuida a su bebé de 6 meses es visto como un gran héroe a los ojos de todos. ¿Y la madre, que hace lo mismo, de manera más intensa y comprometida, todo el día, también es vista como una heroína? Esa es la pregunta incómoda.

PAPÁ ES HÉROE Y MÁMA... TAMBIÉN DEBERÍA SERLO

Es que seamos sinceros, aún es una idea preestablecida en mas de una familia y, sin exagerar, en casi toda la sociedad, creer que el hombre es el único sostén de la familia. Y si, además de eso, cuida a sus niños uno que otro día, es un verdadero héroe.

La otra cara de la moneda, muchas veces, ocurre en el lado de las madres. Ellas deben sumar a su trabajo y a las tareas del hogar la presente y comprometida. Incluso, para mucha gente todavía, es su “deber” como mujer. Volvamos a la historia.

EL VIDEO VIRAL DE TIKTOK SOBRE LAS MADRES

Chloe Sexton, una joven madre de 27 años que vive en Memphis en el estado de Tennessee ( Estados Unidos), sabe mucho al respecto. El 31 de octubre, en su cuenta de TikTok seguida por más de un millón de suscriptores, tomó la palabra para denunciar lo que ella llama el " privilegio del papá“. Su video se volvió viral de inmediato.

@chloebluffcakes

It’s the daddy hero treatment for me 🙃

♬ original sound - Chloe

Con el bebé Theodore, su pequeño hijo, en brazo, Chloe cuenta su historia, la que se resume en que es dueña de un negocio y tiene su propia panadería. Para que su negocio funcione trabaja varias horas al día, también tiene que cuidar a su hijo, que apenas tiene seis meses. Es decir, su vida es una serie de días de estrés y cansancio que jamás reciben un reconocimiento.

”Todas las semanas tengo que ir a los mayoristas donde recojo grandes sacos de harina y mantequilla, los llevo yo misma y también lo hice cuando tenía siete meses de embarazo”, confiesa.

EL MENSAJE DEL VIDEO VIRAL

En esos momentos nadie la felicitaría o la ayudaría. Pero cuando su esposo Tyler tuvo un día libre y la ayudó en el trabajo, mientras cuidaba a su hijo, fue “tratado como un héroe” y elogiado, asegura Chloe Sexton.

Chloe asevera en su video viral de TikTok que ya es hora que esa mentalidad sobre los roles de hombres y mujeres cambie. Porque su esposo ni ningún hombre es un héroe por dedicarse al cuidado de sus hijos.

En palabras de la tiktoker: “Es solo un padre, solo un padre, haciendo las mismas cosas que hago todas las semanas“, dice. Agrega que “todo padre merece saber que es visto y apreciado, anímelo”, en referencia tanto a las madres como a los padres.

MÁS VIDEOS VIRALES DE TIKTOK: