Las secuelas del exceso de estos métodos de belleza podrían ser irreversibles para la piel. (Foto: Tilly Withfield/Instagram)
Las secuelas del exceso de estos métodos de belleza podrían ser irreversibles para la piel. (Foto: Tilly Withfield/Instagram)

En la actualidad, se ha vuelto el lugar preferido para realizar . A pesar que la mayoría son bastante inofensivos, hay otros que no lo son, por lo que los dermatólogos advierten que no pocos de estos desafíos de belleza podrían afectar seriamente el rostro de las personas.

Al respecto, la doctora Anjali Maht, vocera de la Asociación Británica de Dermatólogos, expresó: “Es importante recordarle a la gente que las redes sociales no deben usarse como fuente primaria dermatológicos (…) Cuando se trata de la piel, puede generar miedo o pánicos innecesarios donde no lo es”.

Por ello, a continuación, conocerás de estos virales de maquillaje que pueden resultar peligroso para la piel humana:

En la actualidad, no pocos de estos virales de maquillaje podrían dañar tu piel de forma permanente. (Foto: My Face Story/Instagram)
En la actualidad, no pocos de estos virales de maquillaje podrían dañar tu piel de forma permanente. (Foto: My Face Story/Instagram)

Slugging

Ha sido tendencia hasta hace poco, era un truco de ‘K-Beauty’ cuya finalidad era evitar la pérdida de agua para rejuvenecer la piel escamosa sobre la cual debían colocarse una serie de productos a base de petróleo antes de dormir.

Por lo general, este método es inofensivo, pero si ha presentado efectos secundarios. Por ejemplo, la vaselina repara los parches secos, la deshidratación, la descamación de la piel, pero puede obstruir los poros, y si la piel es grasosa, podría provocar enrojecimiento.

Protector solar

En marzo, la actriz Gwyneth Paltrow reveló que solamente se aplica protector solar en las áreas de su rostro donde el sol golpea primero, es decir, su nariz y la parte superior de sus pómulos.

Tras esto, los expertos de la piel criticaron a la famosa celebridad. ¿Por qué? Porque se aplica un protector solar bajo en FPS en carda y una alta en FPS en zonas donde se aplicará el iluminador. Tras esto, el sol contornea el rostro dando un aspecto de bronceado natural.

Sin embargo, lo que la actriz y otros, al parece desconocen, es que la piel bronceada es signo de estar dañada. ¿Por qué? La piel se expone a cargas intensas de rayos ultravioletas, por lo que la dermis, para protegerse, genera melamina que la de da una tonalidad oscura.

Lo que esta técnica hace, en los hechos, es dañar aún más la piel al forzarla a soportar un “bronceado” adicional. Los expertos recomiendan usar maquillaje para conseguir el mismo efecto.

Microagujas en casa

Muchos recurren a las microagujas para tener una piel suave y uniforme. ¿En qué consiste? Pasar un sello de agujas diminutas que perforarán la piel, activando una defensa natural, promoviendo la producción de colágeno, dando la apariencia de una piel más firme.

Si bien el procedimiento es efectivo, en su contra tiene que puede propagar bacterias, quistes y heridas en el rostro, hecho que aumenta al ser realizado por personas no profesionales. Se recomienda no solo cambiar las agujas, sino desinfectar el rodillo donde se colocan estas.

Vendajes hidrocoloides para el acné

Tik Tok ha llevado este procedimiento, utilizado para tratar heridas, para evitar los brotes de acné.

Esta tecnología sirve para absorber el exceso de líquido y evitar que este se filtre en heridas; también se emplea para aliviar los granos rojos e inflamados, pero no son efectivos con los puntos negros (espinillas) y blancos.

Sin embargo, la tendencia que ha popularizado la mencionada red social es que se apliquen estos vendajes de forma selectiva en puntos individuales, pero la mayoría desconoce que estos puede dañar la barrera natural de la piel.

Se recomienda usar parches pequeños para espinillas que incluyan ingredientes como peróxido benzoilo, ácido salicílico para controlar las bacterias, reducir inflamaciones y eliminar el exceso de grasa como células muertas.

Mascarillas de aspirina caseras

Hace poco, Mallory Le confesó en Tik Tok que mezcló 2 pastillas de aspirinas con agua tibia para luego untarla sobre su piel durante algunos minutos.

Como se sabe, la aspirina sirve para aliviar dolores, fiebres, reducir la inflamación, pero está hecho para ser ingerido, no aplicado sobre superficies externas.

Su aplicación en el rostro suele producir irritación, deshidratación de la piel al ser aplicado como mascarilla casera. Los expertos recomiendan utilizar productos que cuenten con ácido salicílico real.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Facebook viral: El video de una mujer anunciando que venció al cáncer emociona en las redes
a null