El video se volvió viral en plataformas como Tik Tok. (Foto: Composición)
El video se volvió viral en plataformas como Tik Tok. (Foto: Composición)

“¡Eso Tilín, vaya Tilín!”. ¿Quién es Tilín? En como , Instagram, , y se ha vuelto bastante popular, escuchar, ver, leer la frase “¡Eso, Tilín!”, pero muchos se han preguntado ¿De dónde proviene? ¿Cuál es su origen? ¿Qué significa? ¿Existe Tilín? A continuación, tendrás todas las repuestas sobre esta que se .

También lee: Tiktoker es criticado duramente tras usar dinero donado para comprar una moto acuática

Hoy sabemos que esta expresión tiene como contexto echarle “porras” o ánimos a un niño que es el protagonista en un video que se hizo conocido hace unas semanas en la plataforma de YouTube.

El niño, se sabe, es oriundo de , y aparece bailando encima de una banca con la finalidad de recibir unas monedas. Al fondo, se escucha la voz de un hombre que le da aliento para que continúe con su puesta en escena, quien a viva voz le dice “¡Eso, Tilín, eso, Tilín, vaya, Tilín, wow Tilín!”.

También lee: Conoce cómo se vengaron unos empleados de fast food cuando un cliente fue maleducado

A pesar que el video de Tilín se ha convertido en viral desde hace unas semanas, lo cierto es que este material data del año 2019.

@giovannagoroso98

##parati ##greenscreen ##fyp ##paraguay ##ccp ##esotilin

♬ Eso tilín vaya tilín - Sarcke

El pequeño se encuentra escenificando la danza de las tijeras, que es un baile típico de los andes peruanos, el cual lleva cientos de años practicándose en el país andino, el mismo que tiene una forma muy particular de interpretar la música tradicional peruana con el cuerpo.

Una vez que este clip se diera a conocer en YouTube, pronto se expandió a otras redes sociales como Tik Tok, donde diversos influencers han utilizado esta danza para recrearla o para darle vivas a las personas ante cualquier acción, ejercicio o baile que realicen.

Las frases de Tilín también se han convertido en parte de diversos memes que, por lo general, se pueden encontrar en plataformas como Facebook y Twitter. Incluso, su impacto en las redes sociales es tal que, incluso, tiene su propia cumbia o, desde el otro lado, el caso de un hombre que llegó a tatuarse estas máximas en su cuerpo.

TE VA A INTERESAR