La pelea tuvo lugar en el agreste desierto de Mojave, en los Estados Unidos. (Foto: Composición)
La pelea tuvo lugar en el agreste desierto de Mojave, en los Estados Unidos. (Foto: Composición)

Una rata fue la protagonista de un video en que se convirtió rápidamente en , el cual tuvo lugar en el desierto de Mojave, California () ¿Por qué? Pues, contra todo pronóstico, consiguió salir con vida de una épica batalla con una serpiente más grande que este roedor. Las imágenes causaron sensación entre los usuarios de esta , superando los 19 millones de reproducciones.

Las imágenes datan del pasado 6 de noviembre siendo compartidas por el usuario @gaixinh81663932 y, al mismo tiempo, llegaron a Twitter por cuenta del Syedaliff donde se puede ver que el suceso tuvo lugar en horas de la noche.

Para dar más dramatismo a la pelea la secuencia transcurre en cámara lenta, acompañada de unos efectos de sonido que le dan mayor epicidad a la cinta, donde se ve a la rata inmóvil muy cerca de la serpiente que está enrollada.

@gaixinh81663932

Vịnh Xuân chuột 😂😂 ##TikTokFashUP ##Halloween2021 ##ChiLaBanThan

♬ nhạc nền - Gái Xinh

Luego, el reptil despierta súbitamente y se abalanza contra el roedor, pero este salta para quedar lejos de la mortal mordedura de su rival. Tras esto, hay un corte en el video, para luego mostrar una secuencia donde la rata evade los ataques de la serpiente y hasta intenta defenderse lanzando una especie de patada en el rostro de su rival.

Pero, esto no bastaría para amilanar a la serpiente quien ahora apuesta por buscar morder la cola del roedor, pero este salta, salvándose nuevamente. Tras un nuevo corte en la grabación, se puede ver a la rata atrapada por las mandíbulas del insistente reptil, pero esta logra zafarse a pocos momentos que esta pueda penetrar su piel con sus afilados colmillos.

Ante esto, muchos usuarios quedaron sorprendidos con el tremendo instinto de supervivencia del mamífero, llegándole a llamar el “verdadero Maestro Shifu”, en alusión al personaje animado de las películas de Kung Fu Panda.

Lo que pocos saben más allá de lo viral que se convirtió este metraje, es que forman parte del trabajo de unos investigadores afiliados al Laboratorio de Investigación del Comportamiento Animal de la Universidad Estatal de San Diego, el Laboratorio de Biomecánica Higham en UC Riverside y el Museo del Desierto de Chiricahua.

De acuerdo a lo revelado, esta investigación de basa en conocer “el comportamiento y la conservación de los vertebrados terrestres”: “Gran parte de nuestro trabajo se centra en las interacciones entre los depredadores y sus presas, eventos que son fundamentales para la vida de la mayoría de los animales en la naturaleza”, explicó uno de los estudiantes pertenecientes al mencionado grupo.