Drusila Zileri dijo "indio desmembrado" a Túpac Amaru II. (GEC)
Drusila Zileri dijo "indio desmembrado" a Túpac Amaru II. (GEC)

, conductora de ATV Noticias, fue criticada en Twitter por decirle “indio desmembrado” a y mencionar que el líder revolucionario y precursor de la independencia del Perú fue descuartizado por caballos.

MIRA: LA MUERTE DE TÚPAC AMARU II

“El presidente de la República lo ha hecho con el cuadro gigantesco de Túpac Amaru atrás. ¿Quién fue Túpac Amaru? Este indio desmembrado, que fue tirado por las manos y los pies de un caballo y él dice que estas fuerzas oscuras quieren jalarlo. Podría ser un tema de marketing”, dijo la presentadora tras el mensaje a la Nación el último viernes del presidente Martín Vizcarra.

Sin embargo, Drusila Zileri fue reprendida en Twitter por indicar que Túpac Amaru II fue un “indio desmembrado”.

MIRA: TÚPAC AMARU II Y SU GRAN REBELIÓN INDEPENDENTISTA

“Túpac Amaru, que quiso liberarnos de la Colonia, que planteó abolir la esclavitud antes que nadie en el mundo moderno, que su rebelión llegó a toda Sudamérica, teniendo impacto hasta en El Caribe. Pero para Drusila Zileri fue solo un indio desmembrado, lo que hace el racismo”; “Ese indio desmembrado...¿en serio? Creo que estos “periodistas” o presentadores deben limitarse a leer su teleprompter y nada más, ni Paco Bazán se habría atrevido a tanto”; "El “indio” del que habla Drusila Zileri en ATV, era Don José I, por la gracia de Dios, Inca Rey del Perú, Santa Fe, Quito, Chile, Buenos Aires y Continentes de los Mares del Sur, Duque de la Superlativa, Señor de los Césares y Amazonas con dominio en el Gran Paititi”, fueron algunos de los comentarios de la red de microblogging.

Finalmente, Drusila Zileri fue corregida por los usuarios en Twitter, ya que Túpac Amaru II no fue descuartizado por caballos, sino que sus verdugos españoles decidieron degollarlo para luego exhibir las partes de su cuerpo en varias partes del Perú para intentar sofocar la rebelión.

VIDEOS RECOMENDADOS