Godzilla de paja aparece en Japón y se vuelve viral en Twitter [FOTOS]

El diseño y construcción de la escultura de Godzilla tomó cerca de cuatro meses.

Godzilla ha vuelto a Japón. Pero tranquilos, esta enorme criatura no disparará una rayo de calor radiactivo y acabará con la ciudad. 

Se trata de una enorme escultura hecha nada menos que con paja de arroz. Y sí, es obra y gracia de los japoneses, quienes difundieron fotografías de la gigantesca criatura en Twitter.

¿Y cuál fue la razón por la que decidieron construir un Godzilla de paja? La cosecha de arroz de otoño.

Lo cierto es que para construir un Godzilla de paja se necesitaron más de 150 voluntarios. El diseño y la construcción tomó cerca de cuatro meses. 

La gigantesca escultura de Godzilla mide cerca de 7 metros de altura y tiene una larga cola de 10 metros. Incluso está equipada con LEDs en sus ojos, aletas dorsales, y por supuesto, la cola.

Las esculturas de paja de arroz son muy populares en Japón. Cada año en setiembre se realiza el Festival Wara Arte Matsuri o Festival del arte de la paja en la región nipona de Niigata con motivo de la cosecha, por lo que los agricultores aprovechan la paja que queda tras recolectar arroz para realizar enormes esculturas, que son apreciadas por los turistas.

Ir a portada