Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Twitter fotos virales: Madre denuncia inapropiado mensaje sexual de ‘La bella durmiente’ [VIDEO y FOTOS]

Una preocupada mamá de Reino Unido utilizó su cuenta de Twitter para criticar el cuento de ‘La bella durmiente’.

La bella durmiente
La bella durmiente
La bella durmiente
La bella durmiente

Millones de niños en el mundo han crecido con clásicas películas de Disney como Cenicienta, Blancanieves, La Bella durmiente , y otros cuentos que tienen como protagonistas a indefensas princesas en busca de su salvador. Sin embargo, los tiempos han cambiado y eso se demostró recientemente en una denuncia de Twitter.

Sarah Hall, presidenta del Chartered Institute of Public Relations, una de las más importantes organizaciones de relaciones públicas de Reino Unido y Europa, utilizó su cuenta de Twitter para hacer una importante denuncia. Y es que la madre de dos niños puso en la mira el cuento de La Bella durmiente.

Según dijo, la historia nacida de una tradición oral de hace varios siglos y finalmente inmortalizada por Walt Disney en el cine, envía un ‘inapropiado mensaje sexual’ que no debería ser adoptado por los niños. Es por eso motivo que está exigiendo que eliminen La Bella durmiente de la currícula del colegio de su hijo.

‘Creo que es específico, en la historia de La Bella durmiente, el tema del comportamiento sexual y el consentimiento. (Los mensajes subliminales) son indicativos de cuán arraigados están esos comportamientos en la sociedad’, aseguró la mujer en Twitter.

Sara Hall hizo hincapié en la escena en la que el príncipe besa a la princesa Aurora mientras está dormida, es decir, sin que ella pueda dar consentimiento sobre si quería o no ser besada. Asimismo, explica que el príncipe tampoco lo hace por voluntad propia, sino instigado por otro que lo alienta.

‘Creo que sería un gran recurso para tener una conversación con niños mayores al respecto, se podría hablar sobre el consentimiento y cómo se sentiría la princesa. Pero realmente me preocupan los niños más pequeños. Realmente me gustaría una conversación sobre si este es un material adecuado’, dijo la mujer.

Cabe indicar que la versión de La Bella durmiente de Giambattista Basile (1634) es mucho más fuerte que la que conocemos hoy en día. En esta historia, el príncipe embaraza a Aurora mientras ella aún está dormida. Finalmente, los gemelos que da a luz logran romper el hechizo que la mantenía en un sueño eterno.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));