Condiciones de limpieza en hoteles de cinco estrellas.
Condiciones de limpieza en hoteles de cinco estrellas

Muchas veces, el dinero no compra calidad, sobre todo cuando las empresas deciden abaratar los costos y engañar a sus clientes haciéndoles creer que reciben un servicio A1 cuando en realidad es todo lo contrario. Ese fue el caso de tres exclusivos hoteles de cuyos métodos de limpieza se volvieron virales en .

El clip de Twitter muestra al personal de limpieza de tres hoteles de lujo de la ciudad de Harbin, China, utilizando la misma escobilla que usan para fregar los inodoros para lavar los cubiertos y vasos de las habitaciones, denunció South China Morning Post.

El video fue grabado por un reportero del portal Pear Video que entró en los hoteles con una cámara oculta. El periodista se desempeñaba como becario en el Sheraton, Shangri-La y Kempinski, los mismos lugares a los que denunció por sus cuestionables prácticas.

En las imágenes de Twitter se puede ver a las trabajadoras de limpieza de los hoteles Shangri-La y Kempinski lavando las tazas de las habitaciones con la misma escobilla que usan para los baños. Asimismo, lavan las toallas en los inodoros antes de usarlas para fregar el suelo.

Por su parte, una empleada del Sheraton fue vista usando la escobilla para el inodoro para limpiar el lavadero. Según el periodista, las trabajadoras de los tres hoteles se quejaban por la gran carga laboral que tenían que soportar día a día.

Luego de viralizadas las imágenes de Twitter, las autoridades confirmaron la veracidad de los videos y aseguraron que ya se notificó a los hoteles para que den solución al problema, según informó South China Morning Post.

Cabe indicar que el precio por noche en cada uno de los hoteles mencionados oscila entre los 105 y 410 dólares. Mientras el Kempinski aseguró que tomaría las medidas necesarias para que esto no vuelva a pasar, el hotel Shangri-La dijo haber abierto una investigación interna.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC