Curioso pingüino sorprende con saludo a exploradores de la Antártida
Curioso pingüino sorprende con saludo a exploradores de la Antártida

Bonitos y gorditos. Al mismo estilo de la serie animada ‘Los Pingüinos de Madagascar’, un video compartido en por el Programa Antártico de protagonizado por uno de estos mamíferos acuáticos se ha vuelto y por las razones correctas.

El video viral de Twitter muestra a un curioso pingüino saltando al bote de exploración con el único propósito de saludar a sus sorprendidos ocupantes y regresar casi en el acto a las gélidas aguas de la .

En las imágenes grabadas por Matt McKay, explorador del Programa Antártico de Australia, se ve cómo su equipo recolecta muestras de agua para un proyecto de investigación cuando fueron saludados por el inesperado visitante.

Después de aterrizar en el bote, el pingüino dio unos cuantos saltos para examinar el entorno como si estuviera supervisando el trabajo de los exploradores y unos segundos después saltó de nuevo al agua.

Pero el protagonista del video viral en Twitter no fue el único que se les acercó para decirles “hola” ya que la División Antártica de Australia reportó que durante el transcurso del día otros ocho curiosos pingüinos también hicieron lo mismo.

El video viral de Twitter tiene 17,658 'me gusta' y más de 8,000 ‘retuits’ desde que fue publicado el pasado miércoles 17 de enero. Además, ya lleva 750 mil reproducciones y la cifra sigue en aumento.

Si bien varios usuarios de Twitter tomaron con buen humor el hecho, otros expresaron su preocupación al señalar que el pingüino había trepado al bote para buscar comida o escapar de algún depredador debido a la presencia de una sustancia roja en el agua.

Sin embargo, la División Antártica de Australia explicó que los pingüinos de la especie Adélie –como el del video viral– son conocidos por ser muy curiosos y lo rojo que se ve solo es krill regurgitado, que estos mismos animales expulsan cuando ya no les cabe en el estómago.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC