India: un leopardo se roba a un niño y su madre lo persigue hasta rescatarlo. (Foto: Referencial / Pixabay)
India: un leopardo se roba a un niño y su madre lo persigue hasta rescatarlo. (Foto: Referencial / Pixabay)

Un niño fue secuestrado por un leopardo, pero fue rescatado gracias a los esfuerzos de su madre. El incidente se produjo en la reserva Sanjay-Dubri, ubicada en un área en donde las personas viven junto a animales que caminan libremente.

El menor, de aproximadamente 5 años de edad, se encontraba sentado en su cabaña con su madre y hermanos cuando el felino se acercó. La mujer, llamada Kiran Baiga, persiguió al leopardo mientras gritaba.

Y P Singh, director de campo del Parque Nacional y Reserva de Tigres Sanjay-Dubri, en el estado central indio de Madhya Pradesh, dijo que la familia vive en una zona que no está cercada.

Salvado gracias a los gritos de su madre

“La señora estaba sentada en su cabaña con sus hijos cuando llegó el leopardo. Se llevó al niño y comenzó a huir cuando la señora lo persiguió, gritando, y aparecieron más personas, por lo que el leopardo soltó al niño y se escapó”, dijo la autoridad en conversación con la CNN.

El niño, afortunadamente, terminó con heridas leves y ahora está completamente recuperado.

“No estaba muy herido, pero los dientes del leopardo se le habían hundido. Fue ingresado en un hospital y ahora está completamente bien”, agregó.

Shivraj Singh Chouhan, ministro en jefe de Madhya Pradesh, el martes que la madre persiguió al animal durante todo un kilómetro. “Este coraje para enfrentar la muerte es una forma sorprendente de maternidad. Felicitaciones a la madre Sra. Kiran Baiga en nombre del pueblo del estado”, añadió.

tags relacionadas