A sus cortos 27 años,  ya puede presumir de dos records Guinness. Uno por ser la primera mujer en viajar por todos los países del mundo. El segundo por hacerlo en tiempo record: 18 meses y 26 días.

Cassie de Pecol, natural de Connecticut, no solo viajó por las 196 naciones del mundo, sino que regsitró toda su aventura en el documental ‘Expedition 196’. El él, hace una lista de los 10 países que, según su experiencia única, son los mejores del mundo. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te dejamos la lista completa.

1. Estados Unidos
La trotamundos no podía dejar al país que la vio nacer fuera de su lista. Ella asegura que no es solo su familia y cercanía lo que la hace amar su tierra, sino sus increíbles paisajes y naturaleza. “El otoño en Nueva Inglaterra es algo que todo el mundo debería experimentar. El hogar es donde está mi familia y mi red de seguridad, donde reside todo lo que me resulta familiar y, por suerte, mi país es rico en naturaleza, lo cual es muy importante para mí", expresó.

2. Costa Rica
El país central no solo es hermoso en paisaje, sino que su rica fauna y flora lo hacen un espectáculo sin igual. “Monos, fruta fresca, buena música y volcanes… ¿Qué más se puede pedir?", afirmó Cassie de Pecol.

3. Perú
Por supuesto, nuestro país no podía quedar fuera de su lista. De hecho, estamos presentes en casi todas las listas de viajeros. “Me quedo con la selva amazónica y Aguas Calientes (la puerta de entrada al Machu Pichu”, comentó Cassie.

4. Túnez
La mágica ciudad del África también pertenece a su lista. No es sorpresa pues es una de las ciudades más hermosas y más ricas culturalmente, gracias al choque del continente africano y el Oriente. “Un país para experimentar la cultura norteafricana con un poco de Oriente Medio y una inmensa cantidad de arqueología. La ciudad de Sidi Blou Said (a 20 kilómetros de la capital) hizo que me transportara”, reveló de Pecol.

5. Omán
La ciudad del sudeste de Asia es conocida como el oasis del Oriente Medio. Su afortunada naturaleza en medio del desierto la hacen un destino imperdible. “Un lugar en el que te puedes sumergir dentro del desierto o las montañas, mientras que aprendes con los lugareños y aprendes un estilo de vida completamente distinto”, aseguró la viajera.

6. Pakistán
Al sur de Asia, este país es especialmente difícil para las mujeres pues es uno de los más conservadores del Oriente Medio. Sin embargo, Cassie de Pecol asegura que vale la pena esperar por el visado para visitarlo: “Me gustó porque es un país en el que puedes obtener un verdadero sentido de la cultura asiática. Por eso y por la comida”.

7. República de Vanuatu
Localizada en el Pacífico Sur, esta isla es también conocida como la Isla del Espíritu Santo. Según de Pecol, su gente es tan hermosa provee. “Disfruté el proceso de cómo se hace el Kava (una bebida primero euforizante, después sedante) y de la bondad de algunas de las mejores personas que he conocido”.

8. Maldivas
Otra isla, esta ubicada en el Océano Índico y es mucho más turística que la anterior. Sus paisajes tampoco se quedan atrás. “Un sitio en el que ver las aguas más azules, la arena más blanca y las dunas más impresionantes del mundo”, aseguró Cassie de Pecol.

9. Bután
Considerado como uno de los países más felices del mundo, el territorio ubicado al sur de Asia resalta por sus coloridas casas y sonrientes pobladores. “Para aprender la ética de una vida pacífica. La peregrinación a Paro Taktsang fue algo parecido a Avatar, el sueño de caminar entre nubes bajas con la perspectiva de una caída desgarradora a cada lado. Las banderas religiosas oscilaban a través de los pinos, las ruedas de las oraciones giraban con la birsa y las tsa-tasas (cenizas de los muertos) encajaban en la hendidura de la piedra”, afirma.

10. Mongolia
​El desierto de China siempre es un destino exótico y significa casi un reto para muchos viajeros expertos. Para Cassie de Pecol también ha marcado haberlo visitado. “Escojo este destino porque pude estar perdida en los desiertos más remotos mientras montaba sus caballos salvajes”, expresó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC