Abdul-Rakhim, un niño de 11 años, batió el récord de la plancha más larga del mundo. (Foto: Youtube / Videlo).
Abdul-Rakhim, un niño de 11 años, batió el récord de la plancha más larga del mundo. (Foto: Youtube / Videlo).

Los hitos mundiales no solo tienen como protagonistas a adultos, sino a niños. En un niño de once años batió récord de la plancha más larga del mundo. Conoce aquí la de este menor de 11 años que está dando mucho de qué hablar.

Abdul-Rakhim Getagazov es un alumno del club deportivo Chingiz Abdul-Rakhim Getagazov de Magás, en la República Rusa de Ingushetia, quien dejó en el olvido el anterior récord mundial establecido por Daniel Scali, un enfermo de dolor crónico.

El australiano había batido la marcha de la plancha más larga del mundo, en un tiempo de nueve horas y treinta minutos. Sin embargo, el menor de 11 años se ha hecho acreedor de la plancha más larga del mundo con una duración de 11 horas, 11 minutos y 11 segundos.

Stanislakv Konenko, editor jefe y fundador del Libro de los Récords de Rusia, registró la competición y el bloguero Akhmed Osmiev, de 35 años, de Magás (Ingushetia, Rusia), fue el encargado de documentar el video.

Niño de 9 años bate récord de flexiones

Cuando tenía entre 3 y 4 años, Abdul-Rakhim Getagazov empezó a entrenar. El menor realizó flexiones, levantamiento de barras y abdominales. Al principio, contó a Ruptly que hacía la plancha abdominal durante dos horas y veintitrés minutos y que con el tiempo aumentó a nueve horas y cuatro minutos.

Abdul no es el único en marcar un hito mundial. Su compañero de la República de Ingusetia, Ibrahim Lyanov, batió el récord de flexiones. El niño de tan solo 9 años hizo 11.111, en un plazo de 11 horas y 11 minutos.

“Veía a su hermano y se enganchó también. Empezó a hacer flexiones poco a poco. Cuando un chico de Chechenia estableció un récord, él le dijo a su tío: ‘Voy a batir su récord’”, contó el padre del menor a los medios locales.