Un video viral muestra el singular momento que se vivió durante una sesión de una corte en Estados Unidos. | Crédito: 394th District Court of Texas - Live Stream / YouTube.
Un video viral muestra el singular momento que se vivió durante una sesión de una corte en Estados Unidos. | Crédito: 394th District Court of Texas - Live Stream / YouTube.

Rod Ponton, un abogado de , protagonizó un curioso incidente durante una audiencia virtual vía : se presentó ante el juez Roy Ferguson del distrito 394 de Texas como un gato parlante por culpa de un filtro que activó accidentalmente y que no pudo quitar. El momento quedó inmortalizado en un extraído de la sesión en vivo que el propio tribunal compartió este martes 9 de febrero en su canal de .

MÁS INFORMACIÓN: Junín: Abogado mantiene relaciones en plena audiencia virtual y olvida apagar su cámara

Lo curioso es que no se trataba de una imagen estática sino de un felino cuya boca y ojos se movían a medida que el letrado hablaba. “Sr. Ponton, creo que tiene activada la opción de filtro encendida en su configuración de video”, le advirtió Ferguson. “¿Puede escucharme, juez?”, fue la respuesta que recibió de Ponton, convertido en un adorable minino. “Puedo oírlo. Creo que es un filtro”, replicó el magistrado.

“Lo es, y no sé cómo quitarlo. Tengo a mi asistente aquí y ella está tratando de removerlo, pero uh… Estoy listo para continuar de ser necesario. Estoy aquí en vivo. No soy un gato, exclamó con resignación el defensor legal, desatando algunas risas entre los presentes en la videollamada. “Eso puedo verlo”, remarcó el togado que preside el distrito judicial que comprende los condados Brewster, Culberson, Hudspeth, Jeff Davis y Presidio.

Una vez finalizada la sesión, el juez Roy Ferguson usó su cuenta de para ofrecer un consejo a sus colegas que usa este popular programa de software de videochat para evitar situaciones como la del del momento en . “Si un niño usa su computadora antes de unirse a una audiencia virtual, verifiquen que en la opción de video de se encuentren desactivados los filtros”, escribió.

“Estos momentos divertidos son un subproducto de la dedicación de la profesión legal para garantizar que el sistema de justicia continúe funcionando en estos tiempos difíciles. Todos los involucrados lo manejaron con dignidad, y el abogado con el filtro mostró una gracia increíble. ¡Verdadero profesionalismo en todos lados!”, agregó el magistrado en una posterior publicación en el mencionada servicio de microblogueo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE VIRALES

VIDEO RECOMENDADO

Profesor de educación física impacta en Internet por su divertida forma de empezar una clase virtual

Video viral | Profesor de educación física impacta en Internet por su divertida forma de empezar una clase virtual