En el vehículo siniestrado viajaban cuatro personas, de las cuales solo dos de ellas sobrevivieron. | Crédito: Policía de Córdoba / Google Maps
En el vehículo siniestrado viajaban cuatro personas, de las cuales solo dos de ellas sobrevivieron. | Crédito: Policía de Córdoba / Google Maps

No existe peor tragedia para un padre de familia que tener que enterrar a un hijo. En , un hombre llamado Rolando Bustos se enteró por televisión de las muertes de su hija de 16 años y de su nieta de 12 después que el auto en el que viajaban sufriera un grave accidente de carretera.

La melancólica detrás del fatídico accidente comienza la mañana del martes 7 de septiembre de 2021 cuando Matías Bustos Reynoso, de 32 años, manejaba su automóvil Ford Stylo acompañado de sus hermanas Antonella, de 29, y Agustina, de 16, y su sobrina Alma Molina, de 12.

Todos ellos partieron de con dirección hacia , donde el primero de los mencionados debía realizar unos trámites y Antonella tenía cita para una ecografía ya que estaba embarazada de tres meses, informó el diario .

MÁS INFORMACIÓN: Pasamayo: Pareja de enamorados falleció en accidente y esta es su historia [VIDEO]

En la ruta a la zona conocida como , a la altura del kilómetro 54 y cerca del parador El Cóndor, Matías perdió el control del vehículo y se precipitaron por un barranco de unos 40 metros de profundidad, falleciendo las dos menores de edad en el acto.

Aunque los cuatro ocupantes del automóvil llevaban puestos su cinturón de seguridad, Matías y Antonella fueron los únicos que lograron sobrevivir, aunque resultaron heridos debido al fuerte impacto. Ambos fueron trasladados a un hospital cercano y se recuperan favorablemente.

Rolando Bustos, padre y abuelo de las menores de edad fallecidas, contó al noticiero que a su hijo “se le fue el auto” y acabó yendo a parar al fondo del abismo. Asimismo, dijo que este se encuentra “shockeado” por las muertes de su hermana menor y sobrina.

Don Rolando precisó que Matías recibió la trágica noticia “con ayuda de psicólogos y psiquiatras del hospital (Sayago)”, nosocomio donde permanece internado, y que el accidente se debió a las condiciones climáticas adversas en el camino que estaba cubierto por niebla y humedad.

“Fue en la segunda curva pasando el Cóndor, que es muy pronunciada. Por suerte, él está bien físicamente, pero mal emocionalmente”, agregó, precisando que tanto su otra hija Antonella como su bebé se encuentran bien y que ella también se enteró de lo ocurrido por televisión.

“Mandé un mensaje a los cuatro teléfonos para saber si habían llegado bien y no les entraban. Rogaba, suplicaba que no fueran ellos”, finalizó el acongojado padre de familia, visiblemente conmocionado por la terrible experiencia que le tocó vivir, informó el portal .

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Accidente en Matucana: Historias de una tragedia anunciada
Aparecen nuevos hechos que darían luces a la tragedia en Matucana. (Fuente: América TV)