Purkharam, de 42 años, se pasa 25 días al mes durmiendo. (Foto: YouTube | TV9 Bharatvarsh)
Purkharam, de 42 años, se pasa 25 días al mes durmiendo. (Foto: YouTube | TV9 Bharatvarsh)

Purkharam es un hombre de 42 años y su caso está dando la vuelta al mundo. Y es que debido a una extraña enfermedad que padece, no puede llevar una vida normal. El hombre de Bhadwa, una aldea de la India, sufre de “hipersomnia del eje HPA”, un trastorno que le provoca dormir hasta 25 días al mes. Su historia es en las redes sociales.

Esta extraña condición médica le hace dormir durante largos periodos de tiempo y, cuando los médicos de India se la diagnosticaron hace 23 años, llegaba a dormir hasta 15 horas seguidas. Sin embargo, sus síntomas se han ido agravando con el paso de los años y en 2015, cuando su familia empezó a contar sus sueños por días y no por horas, llegaba a dormir más de 7 y 8 días seguidos.

Su enfermedad ha empeorado en los últimos años y, hoy en día, puede pasar durmiendo hasta 25 días al mes, es decir, de 365 días que tiene el año, pasa unos 300 descansando. Pero no solo es eso, el sueño de Purkharam es muy profundo que cada vez se hace más difícil despertarlo, por lo que su condición ha hecho que su vida cambie y no la ha dejado hacer una rutina como cualquier persona.

Purkharam es dueño de una tienda en su aldea, pero por su enfermedad, solo puede trabajar durante 5 días al mes. A veces se ha quedado dormido durante su jornada laboral y, cuando eso pasa, es casi imposible despertarlo, por lo que sus familiares están pendiente de él y tienen que llevárselo a casa dormido, cuidarlo, alimentarlo y hasta asearlos durante estos largos periodos de sueño.

Según dijo la familia del hombre a , los tratamientos que le han dado hasta el momento le han provocado efectos secundarios como cansancio y fuertes dolores de cabeza. La hipersomnia es un trastorno que no tiene cura por ahora.