Joven reveló un sencillo truco para acabar con la ansiedad. (Foto: @mollietrainor / TikTok)
Joven reveló un sencillo truco para acabar con la ansiedad. (Foto: @mollietrainor / TikTok)

Un video catalogado como “muy útil” por miles de usuarios de México, Estados Unidos y España, está causando sensación en y en otras redes sociales. Y es que está protagonizado por una joven que revela un sencillo truco para acabar con la ansiedad.

La mujer que hacemos mención se llama Mollie Trainor, quien es una estudiante de psicología. Ella, a través de su cuenta personal de TikTok (), difundió un clip en el que deja en claro lo que uno puede hacer para combatir episodios de ansiedad, sobre todo aquellos que suceden justo antes de una presentación que tengas que hacer o algo similar.

Según aseguró la joven en su video publicado el 15 de enero del presente año y que se volvió viral en un abrir y cerrar de ojos, uno “puede engañarse pensando que está emocionado en lugar de nervioso con solo decirse en voz alta: ‘¡Estoy muy emocionado!’”.

MÁS INFORMACIÓN: Compra un paquete de papas fritas y lo que encuentra en su interior sorprende a todos

Molly explicó que ello se debe a que “la emoción y los nervios son estados de alta excitación. Fisiológicamente, lo que te está sucediendo entre los dos es bastante similar. Así que es fácil hacer que tu cerebro reinterprete esas señales como emoción en lugar de nerviosismo”.

@mollietrainor

##stitch with @rachelvanderbilt The first thing you learn in psych is that humans are both more and less complicated than you’d think

♬ original sound - Mollie

“Dicho esto, no debería ser tan fácil, ¿verdad? Como seres humanos deberíamos ser más complejos que simplemente decirnos a nosotros mismos ‘estoy emocionado’ y que funcione. Así que hice la investigación, leí los estudios. Realmente no lo creía hasta que lo probé hace un par de días. Funciona”, finalizó.

El video que compartió, debido a toda su explicación, acabó llegando a varias redes sociales, impactando a muchas personas de distintas partes del mundo. Miles de internautas recalcaron que el método dado a conocer es “muy útil” y por esa razón “lo pondrán en práctica”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO