Un video viral para invitar a la gente a una fiesta de cumpleaños acabó convocando a centenares de jóvenes en California. | Crédito: IMDB / CBS Los Angeles / YouTube
Un video viral para invitar a la gente a una fiesta de cumpleaños acabó convocando a centenares de jóvenes en California. | Crédito: IMDB / CBS Los Angeles / YouTube

Como si se tratara de la secuela de la película ‘’, la invitación a una fiesta de cumpleaños compartida en en forma de un replicado en más de una convocó a centenares de jóvenes a una masiva celebración en una playa del sur de , , provocando que las fuerzas del orden la declararan como una manifestación ilegal y arrestaran a alrededor de 150 personas que se rehusaron a dispersarse.

El tumultuoso evento comenzó con un video ahora eliminado de la cuenta en la mencionada red social bajo el hashtag #AdriansKickBack –que acumuló más de 180 millones de visualizaciones– en el que invitaba a cualquiera a asistir la noche del último sábado 22 de mayo a la zona de fogatas de para el festejo de su onomástico, reportó citando al medio .

Al menos 400 personas se hicieron presentes a una fiesta previa la noche del viernes cerca de una torre de salvavidas, provocando una intervención inicial del para dispersar a la multitud y advertirles que obligaran a los asistentes a respetar las leyes locales concernientes al no consumo de drogas o alcohol en la playa ni fuegos artificiales.

Sin embargo, alrededor de 2,500 se reunieron en el balneario a la noche siguiente antes de movilizarse hacia el centro de la ciudad. Varios videos compartidos en redes sociales mostraban peleas callejeras, gente saltando desde el puente peatonal del muelle de Huntington Beach, actos vandálicos contra automóviles que se desplazaban por el lugar y el uso de pirotécnicos.

Fue tal el alboroto que las autoridades locales tuvieron que ordenarle a la multitud que se disgregaran y establecer un toque de queda a medida que recibían apoyo de otras agencias de las fuerzas del orden. Con oficiales vestidos con indumentaria antimotines, retomaron el control de las calles usando armamento no letal en algunos casos para repeler los ataques de los desadaptados que les arrojaron botellas, piedras y fuegos artificiales.

En total, el escándalo causado por el de dejó como saldo 121 adultos arrestados y 28 adolescentes intervenidos por vandalismo, uso ilegal de pirotécnica, desobedecer ordenes de dispersarse y violación del toque de queda, informó la vocera policial Jennifer Carey. Varios negocios, así como patrullas y una torre de salvavidas, resultaron con daños, pero no se registraron heridos de gravedad.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los talentos más 'raros' del Internet
Cantar, bailar y hacer reír suelen ser algunas de las aptitudes que tienen aquellas personas que se presentan en programas de talentos. El programa TEC realizó un recuento de los videos más graciosos compartidos en Internet.